RABAL Las Asociaciones Vecinales de Arrabal y Jesús se oponen a la instalación del Rastro en la Estación del Norte

Jun 11, 2018 | 0 Comentarios

Loading

A la vista de las informaciones surgidas en los últimos días acerca del traslado del Mercadillo (Rastro), hasta ahora ubicado en el parking Sur de la Expo, los miércoles, a dos emplazamientos nuevos, en concreto Romareda y Explanada de Estación del Norte, desde las Asociaciones Vecinales de Arrabal y Barrio Jesús manifestamos nuestra oposición a este traslado basada en los siguientes motivos:

La explanada de la Estación del Norte ya tiene un proyecto, pendiente de ejecutar, ganador de un concurso Internacional de Ideas que redimensionaría los barrios de Arrabal y Jesús. Desde las Asociaciones Vecinales apostamos, como hemos hecho siempre, por el desarrollo de este proyecto para, de una vez, dignificar este espacio.

El traslado del Mercadillo a la explanada de la Estación del Norte hipotecaría cualquier desarrollo posterior por la incompatibilidad de ambas acciones, eternizando la actual situación de dejadez de este espacio.

La explanada de la Estación del Norte, no reúne las condiciones para albergar con dignidad el Mercadillo. Requeriría el asfaltado de los 4.000 metros de la zona, una gran inversión para desarrollar un mercadillo que no estaba previsto en este lugar y estrangularía el desarrollo del concurso internacional de ideas.

El Alcalde en el pasado debate del Estado de la Ciudad, anunció la construcción de cinco mercados municipales, uno de ellos en la Estación del Norte. El concepto de mercado municipal que anunció el Alcalde dista mucho de la instalación de un mercadillo o rastro, e hipotecaría también el anunciado mercado municipal.

La explanada de la Estación del Norte debe dejar de ser un lugar donde colocar cualquier ocurrencia de nuestros munícipes. Y ya va siendo hora de tomar en serio este espacio y desarrollar lo que debe ir y los vecinos demandan, como es el Coven Garden propuesto en el proyecto ganador del Concurso Internacional de Ideas.

Este espacio ya fue descartado técnicamente en 2005 cuando se planteó el traslado del mercadillo Romareda, por lo que no entendemos el planteamiento actual, al igual que paso en 2011 cuando los vendedores solicitaron un tercer día de mercadillo planteando este espacio para desarrollarlo.

Antes de instalar un mercadillo se debe tener en cuenta la idoneidad del espacio, los espacios de aparcamiento, los refuerzos en transporte público que supondrá el mercadillo, la no afección al comercio local de proximidad y, sobre todo la limpieza del mismo por el gran volumen de suciedad que genera esta actividad.

Por todo ello desde las Asociaciones Vecinales del Barrio Jesús y Arrabal nos oponemos a la propuesta de traslado los miércoles del Mercadillo a la explanada de la Estación del Norte.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *