ORGANIZACIÓN DE LA FABZ

Los órganos de gobierno de la FABZ son; La Asamblea, El Pleno y el Secretariado.

La Asamblea es el órgano supremo de gobierno, integrada por la representación de las entidades federadas. Podrá tener carácter Ordinario, que se celebra una vez al año, o Extraordinario convocada por el Secretariado o el Pleno tantas veces como se requiera. Entre sus funciones están la aprobación del balance de actividades y de gestión, el establecimiento de las líneas de actuación, la aprobación del balance de cuentas y el presupuesto anual, la elección del Secretariado y de la Presidencia, entre otras.

El Pleno es el órgano de la FABZ que aplica y marca la línea de trabajo entre dos Asambleas y está integrado por un representante de cada una de las Asociaciones Federadas más las personas que forman parte del Secretariado. Tendrán, al menos, una periodicidad mensual.

El Secretariado es el órgano de representación ejecutivo que gestiona los intereses de la Federación, sometido a la normativa legal y a los acuerdos de Asambleas y Plenarios. Trabajará de forma colegiada y estará formado por 11 personas, es elegido por la Asamblea constituida en Sesión Extraordinaria, y lo conforman la Presidencia, Vicepresidencia, Secretaria, Tesorería y Vocalías. Se reunirá al menos 2 veces al mes.

La Presidencia, que se elegirá en la Asamblea Extraordinaria ostenta la representación de la FABZ y actuará en su nombre, en virtud de los acuerdos adoptados por el Secretariado, el Pleno o las Asambleas.

Organigrama FABZ
Organigrama FABZ