Recogida de firmas: Refugios climáticos en los barrios y climatización de los centros educativos

Jun 12, 2024 | 0 Comentarios

Loading

Recogida de firmas: Refugios climáticos en los barrios y climatización de los centros educativos

Jun 12, 2024 | 0 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, en colaboración con Alianza Emergencia Climática Aragón y FAPAR ha iniciado una recogida de firmas reclamando al Ayuntamiento acelerar la creación de refugios climáticos en los barrios y en la climatización de centros educativos

 

En los últimos años estamos sufriendo en Zaragoza y Aragón altas temperaturas como consecuencia del cambio climático, con repercusiones importantes en la salud de las personas. Hay que recordar que, según el Instituto de Salud Global de Barcelona, en 2022 murieron en España 11.300 personas como consecuencia de las altas temperaturas, 268 de ellas en Zaragoza, 66 en Huesca y 47 en Teruel.

Ante esta situación las personas y organizaciones firmantes vemos con preocupación que, si bien la ciudad de Zaragoza aprobó el 13 de abril de 2023 el Plan de Adaptación al Cambio Climático que reconoce que una de las mayores amenazas para la ciudad provocadas por el cambio climático es la subida de las temperaturas, sin embargo, no ha puesto en marcha las acciones que figuran en la línea de actuación 5 de dicho Plan.

  • Diseñar, crear y mantener una red de refugios climáticos en diferentes equipamientos y espacios verdes de la ciudad para mejorar el confort térmico y reducir el impacto en salud durante las olas de calor y de frío.
  • Mejorar el confort térmico de los centros educativos, centros de mayores y centros de atención a personas vulnerables o con necesidades especiales, centros deportivos, etc.

Es por ello que demandamos de forma urgente:

  • Que el Ayuntamiento de Zaragoza cumpla los compromisos aprobados en su Plan de Adaptación al Cambio Climático.
  • Que el Gobierno de Aragón en coordinación con el Ayuntamiento y la comunidad educativa realice con urgencia las actuaciones necesarias para que los centros escolares sean espacios seguros y sostenibles climáticamente.

Por todo lo expuesto, iniciamos una recogida de firmas a través de las asociaciones vecinales federadas en la FABZ, mediante el documento que adjuntamos (imprimir a doble cara)

DESCARGAR DOCUMENTO RECOGIDA DE FIRMAS REFUGIOS CLIMÁTICOS

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *