Loading

La Vecinal del Arrabal elegida para ser Miembro del Consejo de Ciudad

Jul 3, 2024 | Arrabal, Ayuntamiento de Zaragoza, Noticias | 0 Comentarios

La Asociación Vecinal «Tío Jorge» Arrabal elegida como miembrO del Consejo de Ciudad de Zaragoza EN LA CATEGORÍA DE ASOCIACIONES VECINALES.

 

Junto con la Unión de Consumidores de Aragón UCARAGÓN para la categoría de Entidades con reconocimiento de interés público municipal.

 

Una vez terminada la votación, mediante una ENCUESTA CIUDADANA, entre los candidatos propuestos para la categoria de Asociaciones Vecinales, la Asociación de Vecinal «Tío Jorge» Arrabal ha resultado elegida como miembro para la composición del  Consejo de Ciudad para el periódo 20024-26, al obtener el 91% de los votos emitidos para su candidatura.

Desde la FABZ realizamos una recomendación de voto a nuestras asociaciones federadas en donde proponiamos, para las categorias en las que teniamos derecho a voto, a la propia Asociación Vecinal para la categoria de Asociaciones Vecinales, y a la Unión de Consumidores de Aragón UCARAGÓN para la categoría de Entidades con reconocimiento de interés público municipal, resultando también junto la Av. Arrabal elegida para formar parte del Consejo de Ciudad.

Fundamentación de la Candidatura

La Asociación Vecinal Tío Jorge Arrabal, presentó su candidatura para representar a las Asociaciones Vecinales en el Consejo de Ciudad desde la experiencia que ya tiene con su presencia en el Consejo de Ciudad. Ofreciendo una visión global de ciudad, sin olvidar las cosas específicas de cada Barrio, cada Distrito que ofrecen la cercanía al vecindario. Entendiendo que el Consejo de Ciudad debe ser un Órgano consultivo de primer nivel, donde su voz pueda ser el altavoz que ayude en la toma de las decisiones del Equipo de Gobierno y del Pleno del Ayuntamiento.

El  proyecto de candidatura se basa en ser los verdaderos representantes de todas las asociaciones vecinales, siempre de la mano de las organizaciones supra vecinales, tanto Federación de Barrios, a la que pertenen, como la Unión Vecinal Cesaraugusta, sin olvidar aquellas asociaciones vecinales que no tienen vinculo con ninguna de las dos organizaciones supra vecinales.

Transmitir las opiniones que les lleguen de las asociaciones vecinales es su objetivo y permitir la participación de las asociaciones vecinales en el Consejo de Ciudad, tratnado de hacer barrio, construir ciudad y buscar la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Zaragoza.

Los objetivos que plantean para el Consejo de Ciudad, de forma prioritaria serían:

  • Conseguir la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana, necesaria para actualizarse a la realidad actual de la ciudad.
  • Hacer llegar la opinión de los barrios a nuestros gobernantes y resto de concejales para que en su toma de decisiones se tenga en cuenta el tejido vecinal.
  • Plantear cuantas cuestiones sean necesarias para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Zaragoza.
  • Lograr que el Consejo de Ciudad pueda emitir su opinión sobre temas transcendentes para la ciudad de Zaragoza, para las que hasta ahora no se ha contemplado su opinión, como por ejemplo:
    o Estadio de la Romareda
    o Movilidad urbana. Mejora líneas bus, PMUS, zona bajas emisiones, etc.
    o Vivienda
    o Mejoras en Parques, jardines y zonas verdes. Tratamiento de las Riberas.
    o Plan Director y proyecto para el Río Huerva.
    o Planes Integrales, con especial atención al PICH
    o Infraestructuras y equipamientos en la ciudad.
    o Fondos europeos.

Su motivación, por tanto, no es otra que servir de altavoz para las asociaciones vecinales, que su opinión sea escuchada y tenida en cuenta y que el Consejo de Ciudad sea el verdadero órgano consultivo de la Ciudad y que sus opiniones lleguen a ser vinculantes en la toma de decisiones.