Loading

Vecinos y vecinas de las Asociaciones Vecinales de Actur, Parque Bruil, La Bozada, La Paz, La Jota, Picarral, Barrio Jesús, Utebo, Arrabal y Montemolín se reunieron ayer para dar el pistoletazo de salida de 2023 de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ.

Organizaron su presencia en JUBILALIA la Feria para mayores de 65 años que se va a desarrollar los días 2, 3 y 4 de febrero en el Auditorio de Zaragoza. Estarán con un stand informativo para para mostrar todo lo que hacen y dar información a la ciudadanía.

Continúan con su proyecto “Mayores Activas Vecinales” para prevenir la soledad no deseada, generar lazos vecinales, fomentar el desarrollo de la cultura y el envejecimiento activo. La próxima visita para mayores se realiza al Museo Provincial y será guiada por M ª Ángeles Magallón, catedrática de arqueología.

Se presentó el plan de trabajo que se va a llevar a cabo con la Red Estatal de Personas Mayores este 2023:

  • SOLEDAD NO DESEADA.
  • BRECHA DIGITAL
  • LEY DE DEPENDENCIA.
  • SALUD MENTAL
  • COORINACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES CON EL SISTEMA SANITARIO.

Mª Luisa García, vicepresidenta de la FABZ y responsable de Mayores, comunicó que estuvo reunida con la Gerente del IASS, Noelia Carbó, junto a la Asociación Aragonesa de Celiaquía, para ofrecer una alimentación adecuada a las personas celíacas en las residencias, y se ha propuesto que también se intervenga en los Hogares y Centros de Día para que estén también formados y tengan productos para celíacos.

Reunión Asociación Celiaquía ENE 23Muchas cuestiones, mucha participación y mucho trabajo en la Comisión de Personas Mayores de la FABZ.