Loading

La FABZ solicita que se admitan a trámite las correcciones de errores de las subvenciones a entidades vecinales y ciudadanas en juntas municipales y vecinales

Desde la FABZ queremos mostrar nuestra preocupación ante la posible denegación administrativa por parte del Servicio de Distritos del Ayuntamiento de Zaragoza debido a la situación provocada debido a un error de interpretación de las bases de subvenciones, tanto en las de entidades vecinales como en las de entidades ciudadanas.

Dicho error proviene por la inclusión de una cláusula, de nueva creación, en la que se recoge que la cuantía máxima del proyecto presentado a la convocatoria de subvenciones no podrá ser superior a 12.000€ para las entidades vecinales y de 6.000€ para las ciudadanas, siendo causa de desestimación, aunque los proyectos realmente fueran de importe superior.

Queremos aclarar que, estando todavía en plazo de presentación, se procedió a la subsanación de dichos errores materiales en la documentación presentada por las entidades, tal y como permite la propia ley de procedimiento administrativo, no habiendo recibido respuesta oficial a día de hoy.

Entendemos que no ha habido una mala praxis, sino un error que como hemos explicado se intentó subsanar en plazo y forma.

Desde la FABZ solicitamos la admisión, con la correspondiente corrección de errores, de las subvenciones solicitadas para su evaluación pues de lo contrario se provocaría una pérdida de financiación de dichas entidades para el desarrollo de sus funciones públicas, que redundaría en perjuicio de las actividades que desarrollan.

Secretariado FABZ Septiembre 2023