Loading

La DPZ lanza Veruela Estival

May 16, 2024 | Noticias Destacadas de la Provincia | 0 Comentarios

Veruela Estival; Actividades gratuitas para todas las edades de mayo a septiembre en el monasterio de Veruela.

 

Como complemento al festival Veruela Verano, la propuesta incluye recorridos musicales, teatro infantil, visitas teatralizadas, una actuación del joven coro y la joven orquesta de Northamptonshire y rutas temáticas.

Las actividades comienzan los tres próximos domingos de mayo con los recorridos sonoros, un paseo por la Edad Media y el Renacimiento a cargo del conjunto especializado en música antigua vocal Chiavete.

La Diputación de Zaragoza estrena este domingo su nuevo programa Veruela Estival, que desde mayo hasta finales de septiembre ofrecerá actividades para todas las edades los fines de semana en el monasterio de Veruela. Esta iniciativa se concibe como un complemento al festival Veruela Verano, el buque insignia de la programación musical de la DPZ, y ofrecerá distintas propuestas, todas gratuitas, dirigidas principalmente al público familiar.

De esta forma, los visitantes a este emblemático monumento propiedad de la Diputación de Zaragoza podrán disfrutar de recorridos sonoros durante el mes de mayo; de un ciclo de teatro infantil en junio; de visitas teatralizadas en julio; y de rutas temáticas en septiembre. En agosto tendrá lugar una nueva edición del festival Veruela Verano, cuyo cartel se conocerá en los próximos días, y además el 21 de julio actuarán en el monasterio el joven coro y la joven orquesta sinfónica de Northamptonshire (Reino Unido).

Los detalles del programa han sido presentados esta mañana por la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro, y el diputado delegado del monasterio de Veruela, Eduardo Arilla, quienes han explicado que el Veruela Estival ofrecerá desde mayo a septiembre seis tipos de actividades gratuitas, a excepción del festival, dirigidas a todos los públicos.

“Es una apuesta clara de la Diputación de Zaragoza por el desarrollo del mundo de la creación y de la cultura desde un marco incorporable como es el monasterio de Veruela, buque insignia del turismo en la provincia”, ha destacado Arilla, quien ha incidido en interés de este programa para las familias.

Por su parte, Lázaro ha resaltado que se trata “de un programa de seis actividades diferentes que ofrecen un total de 20 planes pensados para que las tanto las familias como todo aquel que esté interesado disfrute de la cultura en un marco incomparable”.

Las actividades se desarrollarán prácticamente cada semana entre el 12 de mayo y el 29 de septiembre, coincidiendo con la época estival y las vacaciones. Aunque las actividades sean gratuitas es recomendable reservar plaza para las visitas teatralizadas y las rutas temáticas llamando al teléfono 976 64 90 25.

 

Recorridos sonoros

Días: 12, 19 y 26 mayo.

Hora: 12.30.

Un paseo musical por los siglos medievales y renacentista para conocer el monasterio, a cargo del conjunto especializado en música antigua vocal Chiavete.

 

Ciclo de teatro infantil “Veruela en familia”

2 de junio: “Los sueños del papalote”, de Teatro La Maleta.

9 de junio: “Diminutivo”, de Títeres sin Cabeza.

16 de junio: “Gamusinos y otros duendes”, de Caleidoscopio Teatro.

Hora: 12.30

 

Visitas teatralizadas

Días: 4, 11, 18 y 25 julio

Hora: 18.00

Tema: “El Monasterio de Veruela según Gustavo Adolfo Bécquer” a cargo de Los Navegantes.

 

 Joven Coro & Orquesta Sinfónica

Día y hora: 21 julio a las 18.30.

Northamptonshire Youth Choir & Youth Symphony Orchestra (Reino Unido).

 

Rutas temáticas

8 de septiembre: “Jardín de leyenda”

15 de septiembre: “La fauna de Veruela”

22 de septiembre: “Es tu turno”

29 de septiembre: “Hechos extraordinarios en Veruela”

 

Veruela Estival