Loading

La DPZ convoca los terceros premios Santa Isabel de artes escénicas, dotados en total con 50.000 euros en cinco categorías.

Se concederán dos premios en cada modalidad: danza, circo y clown, teatro clásico, teatro contemporáneo y teatro infantil o familiar. Los interesados tienen de plazo hasta el 3 de abril para presentar sus obras.

La Diputación de Zaragoza ha convocado la III edición de los premios Santa Isabel de artes escénicas, dotados en total con 50.000 euros. Al igual que en las dos ediciones anteriores de concederán dos galardones en cada una de las cinco categorías: danza, circo y clown, teatro clásico, teatro contemporáneo y teatro infantil o familiar. En cada modalidad, el primer premio será de 6.000 euros y el segundo de 4.000. Las empresas y los profesionales interesados tienen de plazo hasta el 3 de abril para presentar sus obras.

“El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo y la calidad de los profesionales del sector y la calidad de sus producciones al mismo tiempo que ponemos en valor las artes escénicas en el ámbito de la provincia de Zaragoza”, destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, quien resalta que estos galardones buscan además “incentivar la creación de este tipo de propuestas culturales y reconocer la labor de las empresas vinculadas con las artes escénicas, importantes en el tejido económico de la provincia y en la vida cultural de los municipios zaragozanos”.

Podrán optar a estos premios todas aquellas empresas y/o profesionales que se dediquen a la producción de espectáculos o de artes escénicas, de teatro, de danza y/o de circo, con sede social en Zaragoza capital o provincia y que tengan en su repertorio algún espectáculo producido por ellos y representado en, al menos, dos municipios distintos de la provincia de Zaragoza excluyendo Zaragoza capital durante el año 2022, y que cuenten con el correspondiente certificado de representante de persona jurídica emitido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

En cada una de las cinco modalidades habrá dos galardones, un primero de 6.000 euros y un segundo de 4.000 euros. El jurado se basará en criterios de calidad de las propuestas, valorando el conjunto del texto literario y su puesta en escena, la dirección, la producción, el componente escénico y la actuación de los intérpretes así como la originalidad y la adecuación de los medios empleados a la propuesta literaria. Además, el jurado podrá valorar aquellas obras que destaquen por su especial sensibilidad y tratamiento conjunto de valores democráticos, cívicos y sociales.

Cada empresa o profesional sólo podrá presentar una sola propuesta y quedan excluidos de la convocatoria los proyectos premiados en las convocatorias anteriores. Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) y el plazo de presentación termina el próximo 3 de abril. Las solicitudes y todos los documentos deberán presentarse obligatoriamente de forma electrónica.

Más información y bases de la convocatoria

Más información sobre todos los premios y becas para artistas de la Diputación de Zaragoza