Loading

La AV Parque Bruil lleva sus reivindicaciones al pleno municipal

Abr 5, 2024 | Asociaciones Vecinales, Ayuntamiento de Zaragoza, Parque Bruil - San Agustín, Participación Ciudadana | 0 Comentarios

El día 27 de marzo la Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín realizó una intervención en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

 

La Asociación trasladó a los grupos políticos del consistorio la situación en la que se encuentra este barrio que forma parte del Casco Histórico de Zaragoza. Destacan el retraso del proyecto de rehabilitación integral del Grupo Aloy Salas, la situación de abandono del Parque Bruil y la falta de soluciones temporales mientras se acomete la reforma del albergue municipal.

Intervención AV Parque Bruil Pleno 27 marzo

Intervención de la AV Parque Bruil San Agustín en el pleno del 27 de marzo de 2024

La Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín queremos acercar nuestras reivindicaciones para que todos los grupos políticos las conozcan.

Hablamos de una parte del casco Histórico, zona Magdalena-Tenerías.

Desde hace tiempo vemos como nuestro barrio se está deteriorado, teníamos muchas esperanzas puestas en la rehabilitación integral del grupo de viviendas Aloy Salas, este proyecto sería un impulso muy positivo.

Pero estamos comprobando que no está siendo nada fácil, siempre falta algún papel para comenzar la PRIMERA FASE Y SON TRES.

Ahora en la licencia de obras, ¿LO SIGUIENTE QUE SERÁ? ¿SERÁ LO ÚLTIMO? Por favor agilicen los trámites el tiempo pasa muy deprisa y 2026 está cada día más cerca.

¿Saben la inquietud y desasosiego que se está creando a las personas que ven una oportunidad de regeneración de sus viviendas? Muchas de ellas son personas mayores que han vivido toda su vida y ahora están esperando tener un ascensor y poder tener mejor calidad de vida, hay muchas personas con mucha dificultad para moverse, que apenas pueden salir de casa.

Esto está produciendo una degradación, pisos ocupados, comportamientos violentos, venta de droga, en fin, una serie de problemas que no tenemos por qué soportarlos.

Por favor tomen medidas antes de que se compliquen más las cosas y sea demasiado tarde.

La Asociación ofreció su local para que un técnico de Zaragoza Vivienda pudiera informar de los pasos que se tenían que dar y poder acogerse a los fondos Next Generation.

Por nuestra parte nos hemos implicado tanto como hemos podido o se nos ha dejado.

¿Tan complicadas son las cosas? Cuánto cuesta avanzar, para temas importantes. Por favor tómenlo en serio y agilicen los trámites.

También queremos hablar de nuestro querido Parque Bruil.

Se encuentra en un estado lamentable, no se reponen los árboles, los espacios de recreo tanto de niños como de personas mayores se encuentran en bastante mal estado, se deben actualizar, y quede decir del césped y de los agujeros debajo de los bancos, en fin, que les invitamos a pasear y vean con sus propios ojos como se encuentra.

Hace unos años éramos las asociaciones del entorno quienes nos propusimos plantar varios árboles, lo hacíamos para concienciar de su situación.

No solamente hay que embellecer el parque José Antonio Labordeta o celebrar la primavera en la plaza del Pilar.

Nuestro parque es igual de importante, queremos el mismo trato.

Y por último queremos hablar del albergue municipal.

El día 17 de enero se presentó en la Junta de Distrito del Casco Histórico el proyecto de rehabilitación del Albergue. Sabemos que las obras llevarán un tiempo, pero ¿durante el tiempo que duran las obras no se puede buscar soluciiones para las personas que duermen en las cercanías? Dejan sus pertenencias en el claustro del Centro de Historias, ¿no se puede pensar en alguna solución? Se generan problemas entre ellos. ¿Por qué no se les permite que dejen sus enseres dentro del albergue y no en la plaza del Centro de Historias?

En algo sí que se ha acertado, en la limpieza diaria tanto de las escaleras como el claustro. Era una demanda y por fin se ha conseguido que el espacio esté limpio.

Estos son algunos de los problemas que queremos trasmitirles y esperamos que tomen nota para solucionarlos.

Desde la Asociación queremos colaborar en la solución de los problemas y queremos que cuenten con nosotras.