Loading

1.100 firmas contra el traslado del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Amparo Poch

May 3, 2024 | Actur Puente Santiago, Actur Rey Fernando, Destacado, Parque Goya, Salud | 0 Comentarios

La Asociación de Vecinos y Vecinas ACTUR Rey Fernando ha remitido a la consejería de Salud del Gobierno de Aragón más de 1.100 firmas contra el TRASLADO DEL PUNTO DE ATENCIÓN CONTINUADA DEL CENTRO DE SALUD AMPARO POCH

 

Con esta iniciativa que ha movilizado al tejido vecinal del barrio, esperamos que la Consejería de Sanidad ponga freno a la iniciativa planteada de traslado, que en estos momentos está negociando con los sindicatos y colegios de médicos y que mantenga el servicio de atención continuada en el Amparo Poch.

Consideramos que la recogida de firmas en este pequeño espacio de tiempo es una prueba de que los vecinos estamos en contra del traslado, por lo que solicitamos que el Punto de Atención Continuada (PAC) se mantenga en el Centro de Salud Amparo Poch. De no ser tenida en cuenta nuestra solicitud, la Asociación Vecinal seguirá con la recogida de firmas y otras acciones reivindicativas para su mantenimiento. 

Es necesario que el Punto de Atención Continuada esté a 15 minutos andando de donde residen los vecinos.

Si el Salud llevara a cabo el cierre del PAC en C.S. Amparo Poch, ello supondría una merma considerable en la prestación de la calidad sanitaria para los 60.000 vecinos del Actur. Los servicios sanitarios deben de estar donde residen los ciudadanos.

Solicitud de comparecencia del Consejero y del Gerente del Sector 1 del Salud

En el último pleno de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando las asociaciones vecinales  Actur Rey-Fernando,  Actur Puente Santiago y Parque Goya hemos presentado un escrito solicitando la presencia del Consejero y del Gerente del Sector 1  a un pleno extraordinario para que nos dé respuesta sobre lo que la Consejería piensa hacer ante las constantes deficiencias de la asistencia sanitaria que estamos recibiendo y que aparecen en los medios de comunicación de este año y en los anteriores con referencia al hospital Royo Villanova: por la saturación, por  la falta de espacio para familiares en urgencias, por el  traslado de pacientes a hospitales de otros sectores por falta de camas, por la realización de convenios con la MAZ, por  la realización de pruebas diagnósticas en aparatos montados en camiones, por los cambios en la atención de patologías unas veces en Royo Villanova, otros en el Hospital Provincial o en el Grande Covian, por las noticias referentes a la reforma, ampliación e incluso de construcción de un nuevo hospital que sustituya al Royo Villanova, o por las negociaciones en años anteriores para la construcción de un hospital conjunto con el Ministerio de Defensa.

Solicitamos se nos informe de la situación real en que se encuentra la operatividad funcional de los centros de salud, la del Hospital Royo Villanova, del hospital Nuestra Sra. de Gracia, y del centro de especialidades Grande Covián, así como la construcción del centro de especialidades del Actur.

También solicitamos se nos informe sobre las plantillas de personal que hay, en los Centros de Salud y en los hospitales así como la plantilla de libre designación en Gerencia.

Centro de Salud Amparo Poch Actur