Loading

El Ayuntamiento anuncia la licitación del “Remojachicos” en el Actur

Jun 26, 2024 | Actur Puente Santiago, Medio Ambiente | 0 Comentarios

La Asociación Vecinal Actur Puente Santiago se felicita por el anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza de licitar el «remojachicos» del Parque de la Tolerancia y vigilará porque se ejecute cuanto antes y que continue la mejora pendiente de esta zona del barrio.

El pasado 24 de junio, el Ayuntamiento de Zaragoza anunciaba a través de las redes sociales la licitación para la instalación del “Remojachicos” en el Parque de la Tolerancia, en el Actur.

Publicación en Facebook Ayuntamiento de Zaragoza

Desde la Asociación Vecinal Actur Puente Santiago, estamos muy contentos de que esta reivindicación por la que llevamos luchando desde hace tres años pueda hacerse realidad y esperamos que sirva para que los niños y niñas de la zona lo disfruten y se refresquen en estos veranos muy calurosos que nos vienen (un paso en la consecución de otra reivindicación muy importante: la de los Refugios Climáticos en el barrio).

Durante estos tres años hemos colaborado con otras entidades del Actur, como el AMPA del CEIP José Antonio Labordeta, Centro Educativo Mancala, la Parroquia de San Andrés B° del Actur, Aldeas Infantiles o el Centro Municipal de Tiempo Libre «Os Mesaches», de la mano de las cuales desde la AV Actur Puente Santiago se han recogido firmas (más de un millar) se han mantenido reuniones con grupos municipales, con ingenieros de Parques y Jardines…

Consideramos que el Ayuntamiento de Zaragoza debe cumplir con esta actuación que ya figuraba en presupuestos de años anteriores y no se ejecutó. Estaremos atentos a que así sea.

Además destacamos la importancia de continuar con la mejora del Parque de Tolerancia, un espacio que cuenta con cientos de viviendas en su proximidad y que ha estado totalmente abandonado durante décadas. Hay un presupuesto aprobado y son necesarias mesas, bancos…

Refugios climáticos

Los parques y los espacios públicos son tesoros del barrio que deben mejorarse de forma continua y adaptarse de la mejor forma al cambio climático, convirtiéndolos en Refugios Climáticos.

Por ello el pasado 2 de junio se realizó un recorrido por el barrio junto a la asociación Alianza Emergencia Climática Aragón, analizando las zonas de sol y de sombra y las diferencias de temperaturas, los principales itinerarios, los lugares en que pueden refugiarse de las olas de calor los colectivos más vulnerables (mayores, infancia) y sobre todo para ver qué falta por hacer y que hay que demandar a las administraciones públicas.

Más información:

https://fabz.es/refugios-climaticos-en-el-actur/