UCARAGÓN Guia de Prevención de Fraudes a Personas Mayores

Dic 1, 2021 | 0 Comentarios

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En la Unión de Consumidores de Aragón han elaborado dos folletos informativos dentro de la Campaña de Prevención de Fraudes a Personas Mayores.

Estos folletos, de la campaña de prevención de fraudes a personas mayores, desde la UCARAGÓN se han enviado, tanto en formato digital como impreso, a asociaciones aragonesas relacionadas con la atención a este colectivo, entre ellas se encuentra la comisión de personas mayores de la FABZ.

Bono Social

El primero de los folletos trata sobre el bono social de electricidad. Las personas mayores son potenciales beneficiarios, por su renta, de esta ayuda para el pago de la factura eléctrica.

También detalla que nunca se deben facilitar los datos personales, ante alguna llamada comercial recibida, para ofrecer un contrato con mayores descuentos, puesto que están intentando cambiar el contrato al mercado libre, con lo que se pierden los derechos de disfrutar el bono social.

No me interesa, desistimiento del contrato

El segundo de los folletos de prevención fraudes a personas mayores se refiere al derecho de desistimiento de un contrato. En él se anima a los mayores a decir «NO ME INTERESA» en el caso de ser abordados por comerciales de productos o servicios.

Las empresas comercializadoras suelen ofrecer regalos por comprar sus productos a modo de GANCHO, que enmascaran la realidad del producto.

Pero aún en el caso de haber dado consentimiento al cambio de contrato, como consumidores, tendremos 14 días naturales para realizar el desistimiento del contrato firmado, sin tener que explicar un motivo, y habrá que realizarlo a través de los impresos que nos tiene que facilitar la empresa suministradora o por cualquier otra declaración inequívoca en la que conste la decisión del consumidor de desistir del contrato.

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