Loading

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ realiza el segundo encuentro de RECETAS EMOCIONALES con el alumnado del IES Luis Buñuel

Este pasado martes, 30 de mayo, se realizó la segunda jornada del reto Recetas Emocionales. Continuando con la actividad iniciada el mes pasado.

El trabajo intergeneracional de las personas mayores vecinales y el alumnado del Buñuel sigue su curso, y se está fortaleciendo cada vez más, creando una relación muy enriquecedora.

Con este proyecto tan interesante se analizó cómo está relacionada la alimentación con las emociones. La comida está muy relacionada con nuestras emociones, hasta usamos los sabores para describirnos: carácter agrio o amargado, una persona dulce, o alguien muy “salao” por ejemplo, además las emociones afectan a nuestra alimentación, comemos más descontrolados cuando estamos tristes o nerviosos… todos estos debates tan sugestivos se analizaron entre jóvenes y mayores.

Cocinaron, rieron, comieron y debatieron sobre los alimentos y sus experiencias de vida.

Un placer de tarde que promueve la calidad de vida, la eliminación del edadismo, abre mentalidades, y cultiva la transmisión de valores.

Recetas Emocionales JUN 23 Recetas Emocionales JUN 23 Recetas Emocionales JUN 23 Recetas Emocionales JUN 23