Bajo el lema BARRIOS VIVOS, MUJERES VIVAS, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha celebrado la Asamblea Anual 2017, en el Centro Vecinal Valdespartera. A la misma han asistido 83 delegados y delegadas, en representación de 29 asociaciones vecinales de los barrios urbanos y rurales de la ciudad.
En la Asamblea Ordinaria se han debatido y aprobado los Informes de gestión y el Balance económico del pasado año, así como la Programación y el Presupuesto de 2017; además se han discutido y aprobado las distintas Resoluciones presentadas por las asociaciones y el Secretariado de la FABZ. Posteriormente, los delegados y delegadas se han dividido en cuatro talleres de trabajo -Revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Presupuestos Participativos, Comunicación y redes sociales, y Control y gestión pública del sector energético- tras los cuales han puesto en común sus conclusiones en la Asamblea de nuevo reunida.
Las Resoluciones aprobadas este año han sido:
Sobre el Plan de Movilidad y la línea 2 del tranvía de Zaragoza; el Comercio de Proximidad y el Outlet Pikolín; la Harinera de San José; la prolongación de la Avda. Fleta; los Presupuestos Participativos en los Barrios Rurales; Programas de Residuo Cero; Antigua Harinera del Ebro de Casetas; Residencias de Mayores; Régimen de custodia compartida y visitas en caso de Violencia de Género y Ley de Violencia de Género.
Tras esta parte se ha abierto la Asamblea Extraordinaria que este año renovaba cinco de los miembros del Secretariado. Con la retirada de uno de los candidatos, no ha sido precisa votación y han sido nombrados las compañeras que renovaban: María Pilar Martínez, de la AV. San Gregorio, y Nieves Boj, de la AV. Las Fuentes -que además continuará como Presidenta al haber sido elegida para este cargo el pasado año; y los nuevos compañeros y compañeras Raúl Gascón, de la AV. Barrio Jesús, José Luis Almenara, de la AV. Casetas, y Andrea Gimeno, de la AV. San José.
Junto a los elegidos el año pasado: Juan Andrés, de la AV. La Jota, Manuel Arnal, de la AV. La Paz, Carmen Turégano, de la AV. Parque Bruil-San Agustín, María Luisa García, de la AV. Utebo, y Adolfo Lahoz, de la AV. Valdespartera, formarán el nuevo Secretariado de la entidad.
La FABZ agradece profundamente a los miembros que han dejado el Secretariado, Francisco Javier Rodríguez, Paco Alcober y Virginia Pellejero, el esfuerzo desinteresado y el buen hacer que a lo largo de su mandato han dedicado a la organización y el movimiento vecinal.
La clausura de la Asamblea ha contado con la presencia del concejal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, y la concejala de Participación Ciudadana, Elena Giner. Ambos se han dirigido a la Asamblea destacando la importancia del movimiento vecinal, y el trabajo y el esfuerzo voluntario de las asociaciones vecinales para mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudad.
Toda la Asamblea ha transcurrido en un ambiente de gran compañerismo, terminando la jornada buena parte de los delegados y delegadas en una comida de hermandad –pagada a escote, claro.
Es preciso destacar la amable acogida y la perfecta organización del acto por parte de la asociación de Valdespartera, en su sede del Centro Vecinal, un espacio comunitario que es otro ejemplo de las reivindicaciones alcanzadas gracias al esfuerzo y la lucha de las jóvenes asociaciones del Sur.
Delegados y delegadas en el Centro Vecinal
Debates en la Asamblea
Mesa de la Asamblea
Carmelo Asensio, concejal de CHA, se dirige a la Asamblea
Elena Giner en su intervención
MÁS FOTOS POR JOAQUÍN SALVADOR EN:
https://www.dropbox.com/sh/c4jywsn28l9h9p5/AABqtCbr6ttyiIYjyIY7KfMwa?dl=0
0 comentarios