Loading

La Comisión de personas mayores de la FABZ sigue trabajando con empeño  y voluntad en las reuniones de coordinación y trabajo que llevan a cabo todos los meses.

En febrero se habló de muchos asuntos, el primero de ellos,  la participación de esta comisión en Jubilalia, la feria para mayores de 65 años que organizó COAPEMA, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en la Sala Multiusos. Una feria en la que se pudieron dar a conocer y expresar las reivindicaciones de la comisión, que trabaja para defender los derechos de las personas mayores y mejorar su calidad de vida. Muchas personas se pararon a charlar un rato sobre las problemáticas de las personas mayores, soledad no deseada, residencias, brecha digital…

Después se organizaron las visitas  a la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos Bomberos Zaragoza, llevadas a cabo dentro del proyecto MAYORES ACTIVAS VECINALES, las cuales han sido una experiencia formativa muy gratificante, destinada al conocimiento de la prevención y la gestión de una emergencia en nuestro entorno.

Comisión Personas mayores Febrero 2023 Comisión Personas mayores Febrero 2023 Comisión Personas mayores Febrero 2023

Además se organizó la participación en la Cincomarzada, fiesta reivindicativa donde las personas mayores estarán participando y dando información de su trabajo.

Por último se habló de la Red Estatal de Personas Mayores, explicando el informe que se ha elaborado para CEAV, expresando los objetivos y asuntos a tratar este 2023.

Comisión Personas mayores Febrero 2023