Loading

Campaña «Reclama por los Equipamientos del Barrio Jesús»

May 31, 2024 | Asociaciones Vecinales, Ayuntamiento de Zaragoza, Barrio Jesús, Modelo de Ciudad, Urbanismo | 2 Comentarios

«RECLAMA POR LOS EQUIPAMIENTOS DE TU BARRIO“.

 

Campaña para que los vecinos del Barrio muestren su disconformidad, ante el Ayuntamiento de Zaragoza, por la perdida de uno de los solares destinados a equipamientos.

 

Descárgate la instancia y presentala en el Registro del Ayuntamiento.


Desde la Asociación de Vecinos hemos comenzado la campaña “RECLAMA POR LOS EQUIPAMIENTOS DE TU BARRIO“ para que los vecinos del Barrio muestren su disconformidad, ante el Ayuntamiento de Zaragoza, por la perdida de uno de los solares destinados a equipamientos.

Bajo el titulo “Reclama por los Equipamientos de tu Barrio” desde la Asociación queremos implicar a todos los vecinos del Barrio para que muestren su disconformidad por la de perdida de uno de los suelos dotacionales que tenemos en el Barrio.

El Barrio Jesús se caracteriza, lamentablemente, por que no existen instalaciones ni equipamientos que cubran las necesidades de los vecinos del Barrio y nos vemos constantemente sometidos a desplazamientos a otros lugares para poder satisfacer las necesidades de ocupación de ocio, cultura, o deporte.

Disponemos de varios solares dotacionales en reserva para la creación de estos equipamientos que necesita el Barrio, sin embargo, en uno de ellos (51.12 PGOU), situado junto al Paseo de la Ribera con C/ Paniza y C/ Calixto Ariño y C/ Cosuenda, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón quieren cambiar su uso para la construcción de viviendas asequibles, aduciendo que fueron reservados en su día para equipamientos públicos, pero que a día de hoy ya no son necesarios por encontrarse infrautilizado.

Esta afirmación, por si misma es falsa en nuestro Barrio, por que viene determinado exclusivamente por la desidia y falta de interés de los distintos equipos de gobierno que no se han preocupado en desarrollar los planes urbanísticos, que ellos mismos aprobaron, dotándolos de los equipamientos planificados, pues la no ejecución del plan urbanístico no produce la caducidad del mismo, ni lo invalida, por que los planes tienen vigencia indefinida, y la necesidad de estos equipamiento sigue existiendo. Además implicará la perdida de éste solar para un futuro equipamiento para el Barrio.

Por todo ello, queremos que los propios vecinos se impliquen en la campaña “RECLAMA POR LOS EQUIPAMIENTOS DE TU BARRIO” y así mostrar el rechazo a la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, solicitando que se mantengan los usos actuales del solar 51.12 del Barrio Jesús como suelo dotacional para equipamientos.

Para ello, hemos preparado una instancia general para presentarla bien de forma telemática o bien en el Registro de la Junta Municipal del Rabal, o en el Ayto. de la Plaza del Pilar o en el Edificio Seminario.

La instancia que se puede descargar e el enlace al final de ésta página, también se puede conseguir en distintos comercios del Barrio, que han querido adherirse a la campaña. Estos comercios son los siguientes;

  • Aldebre Inmobiliaria, C/ Aguarón 10 Local
  • Bar La Brisa del Ebro, Fuente del Dragón
  • Bar Vinos y Copas, Av. Puente del Pilar 23
  • Black Monkey, de 10 a 13:30 y de 17 a 20 h. C/ Sobrarbe 21
  • Cafeteria New Corner, Paseo Longares 32
  • Carniceria La Buerda, Plaza Jesús 26
  • Europea Seguros, de 8 a 15 horas, Avenida Puente del Pilar 25
  • Frutería Ana, C/ Jesús 11, Local 1
  • Frutería Martinez, C/ Puente de Tablas 3
  • La Cajica Dulce, Andador María de Huerva 16, Local 2
  • La Tiendica de las Noly’s, Avenida de Cataluña 23
  • Pensión Estancias del Ebro, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, C/ La Habana 6
  • Tintorería Avenida, Plaza Jesús 21

Además de forma paralela, durante estos días estamos, junto a vecinos voluntarios, estamos buzoneando las distintas viviendas del Barrio, para facilitar dicha instancia.

Para finalizar, con la intención de recabar información sobre el tema y explicar nuestra inquietud ante la gravedad del problema, queremos iniciar conversaciones tanto con las consejerías del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón involucradas, así como con la Junta Municipal del Distrito del Rabal.

 

Equipamientos para el Barrio Jesús

Reclamación para solicitar que no se modifique el uso del solar

Si quieres hemos preparado una Reclamación para que la presentes en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza, puedes descargarla en el siguiente enlace;

Encuesta

Reclamación EQUIPAMIENTOS

Donde enviarla

El documento, una vez descargado y rellenado con vuestros datos personales, la podéis presentar en La Junta Municipal del Rabal en horario de lunes a viernes: de 9,00 a 14,00 horas, sita en Calle Perdiguera 7, o en el registro de la Plaza Pilar o del Edificio Seminario.

También se puede presentar de forma electrónica, para ello copiar el texto del documento anterior y rellenarla en la dirección electrónica del Registro del Ayuntamiento :

Dirección Electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza

Os recomendamos que en el asunto indiquéis «Mantener los usos actuales del solar 51.12 del Barrio Jesús como suelo dotacional para equipamientos».