Loading

La Asociación Vecinal Actur Rey Fernando exige el mantenimiento de la actividad de Acuaerobic que lleva 17 años desarrollando en el pabellón Siglo XXI y por ello convoca una concentración el lunes, 25 de septiembre

La Asociación Vecinal Actur Rey Fernando lamenta profundamente que en este curso de actividades 2023 -2024 no podamos realizar la actividad e ACUAEROBIC como lo hemos podido hacer en los 17 años anteriores, desde que lleva funcionando el Pabellón Siglo XXI. Para reclamar la recuperación de la actividad y en apoyo de los vecinos y vecinas que llevan años realizándola se ha convocado una concentración el 25 de septiembre en las escaleras del Siglo XXI por la zona de la cafetería de la calle Julio Cortázar a las 9:45 h.

La Asociación, en contestación al Ayuntamiento en referencia a la solicitud de renovación o solicitud de nuevos espacios deportivos, envió dentro de plazo petición de renovación de los espacios que tuvimos concedidos en años anteriores, como así consta en el expediente con número de entrada 71894 que realizamos al final de mayo.

El jueves, 29 de junio, la dirección del Siglo XXI nos contesta:

“Siento informaros que este año no podré daros concesión de espacio en la piscina para hacer la actividad de Acuerobic que lleváis tantos años haciendo. El nuevo pliego de para la gestión de las actividades acuáticas de Zaragoza Deporte, le da a esta entidad (que resulta ser la empresa EULEN que no está vinculada al barrio ni trabaja comunitariamente en el barrio) toda la responsabilidad en este tipo de actividades y ellos ya han programado clases en la mayoría de vuestros horarios. Por tanto, este año no será posible desarrollar esa actividad”.

Mediante llamadas telefónicas a los gestores de Zaragoza Deporte y del Pabellón Siglo XXI, durante los meses de Julio y Agosto, la Asociación ha intentado que reconsiderasen la concesión argumentando que los grupos eran estables, que las personas participantes llevaban realizando la actividad desde hacía 17 años en el mismo grupo y con la misma monitora y que durante todos estos años no ha habido ningún problema en la actividad, estando además la Asociación declarada de INTERÉS PÚBLICO MUNICIPAL por el propio Ayuntamiento debido a la labor que desarrolla.

Acuaerobic Rey Fernando