Asamblea de la AV. Actur Rey Fernando para su renovación y afrontar el futuro

Feb 11, 2021 | 0 Comentarios

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La Asociación Vecinal Actur Rey Fernando convoca Asamblea General para su renovación y afrontar el futuro. En este sentido la actual Junta ha presentado unas Propuestas de trabajo, tanto para mejorar la situación del barrio como las actividades y servicios que presta la Asociación

La Asamblea se celebrará de forma telemática (videoconferencia), siguiendo las indicaciones del Decreto Ley 7/2020 del Gobierno de Aragón, sobre los niveles de alerta sanitaria, y los Decretos Ley 8/2020 de 21 de Octubre, y 1/2021 de 4 de Enero, por lo que la celebración de reuniones deben realizarse en modalidad telemática

 

La Asociación en el último año y su continuidad

El año 2020 ha sido muy atípico para todos, también lo fue para el normal desarrollo de la Asociación de Vecinos.

Tuvimos que suspender toda actividad pública de la Asociación en la calle, como la Jornada solidaria, la Semana por la  salud, la Tronca de Navidad, exposición en el Centro Cultural, conferencias, mesas redondas de debate, etc.

También tuvimos que suspender las actividades recreativas en el mes de marzo y las reanudamos en septiembre ajustándonos al protocolo COVIC-19, con las limitaciones de distanciamiento y aforo de participantes en la sala. En hoja aparte puedes ver las actividades que continúan actualmente.

Queremos hacer un llamamiento especial para que participéis en la Asamblea y sobre todo para la renovación de cargos en la Asociación. Los actuales miembros de la Junta Directiva llevamos muchos años en la misma y se necesita savia nueva, ideas nuevas para seguir en la dinámica actual o para reorientarla, plantear otros objetivos o trabajar de otras formas.

Puedes incorporarte a algunos de los cargos que hay que renovar: Presidente, Secretario, Tesorero, Vicepresidente, Vicesecretario o vocales. También puedes participar en las Comisiones de trabajo que hay constituidas. Cada uno dedica el tiempo que considera oportuno, está lo que cree conveniente y se marcha cuando él decide. Por parte de la Asociación siempre obtendrá el agradecimiento por el tiempo dedicado a la misma y al barrio.

Propuestas de trabajo para el futuro

Disponemos de un barrio que ha mejorado mucho desde su origen y actualmente podemos considerarlo como uno de los mejores de Zaragoza,  pero siempre hay cosas que mejorar y muchos aspectos donde  trabajar  para que en un futuro puedan hacerse realidad. A continuación hacemos un repaso de algunos:

  • Tema sanitario.- El Centro de Especialidades Médicas no se llegó a construir, el Hospital Royo Villanova se ha quedado viejo, obsoleto, y pequeño para la población que atiende, con graves problemas de aparcamiento y de acceso mediante transporte público.
  • Residencias y Centros de Día.- Proliferan los centros privados pero la DGA no tiene ningún planteamiento político para la construcción de este tipo de equipamientos, ni en el barrio, ni en el resto de la ciudad.
  • Carril bici en calle Ruiz Picasso.- El Ayuntamiento tienen previsto implantar un carril pacificado. Opción que pretendemos se modifiquen porque no consideramos la opción más apropiada para esa calle. También hay que regular los aparcamientos de bicicletas, patinetes, motos.
  • Ordenanza municipal de terrazas y veladores.- Hemos realizado aportaciones al borrador de la Ordenanza y pretendemos realizar alegaciones cuando llegue el momento para ello.
  • Lugares de encuentro en la Asociación.- Facilitar un espacio acogedor para encuentro de personas que se han quedado solas, potenciar las visitas guiadas por la ciudad.
  • Quejas y sugerencias.- Coordinar las reclamaciones al Ayuntamiento, DGA, Policía, que surjan de los vecinos mediante escritos o foto-denuncias.
  • Planificar programación de actividades, eventos culturales y lúdicos en el barrio.
  • Brecha digital.- Tenemos que plantearnos el tema de la brecha digital. Internet marcha a pasos agigantados y una gran parte de la población se queda atrás y en un futuro, no muy lejano, se convertirán, nos convertiremos, en analfabetos funcionales para desenvolvernos en la vida diaria, con la administración, Agencia Tributaria, entidades financieras, etc.
  • Autoconsumo energético.- Desde la Asociación deberíamos propiciar conferencias y mesas redondas, sobre los distintos planteamientos y posibilidades del autoconsumo energético.
  • Proyecto ¿Sabías qué…?.- Mediante este proyecto (que este año se ha paralizado) estamos recuperando la memoria y los hitos históricos del barrio: Conflicto de chabolas de Ranillas, manifestaciones y antiguas reivindicaciones sobre colegios, centros de salud, polideportivos, distrito propio, estafeta de correos, comisaría de policía, oficinas de agencia tributaria, oficinas de empleo, ubicación de gasolineras, corral del pollo, dispensario de metadona, ronda norte ferroviaria por meandro de ranillas.
  • Publicación bimestral para envío a socios.- Posible publicación bimestral para envío a socios, como antiguamente existía el Acturlidades o la Hoja Informativa, donde se informaba a los socios sobre temas del barrio, de la Junta de Distrito o de la Asociación.

Para llevar a cabo estos u otros retos que la Asamblea decida se necesitan personas que dediquen una parte de su tiempo a trabajar por los demás. No te quedes en casa y ven a trabajar a la Asociación, bien en la Junta  Directiva o en las Comisiones de Trabajo. El barrio te necesita, el barrio te lo agradecerá.

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