ENCUESTA DE VACACIONES FABZ- UCARAGÓN
La pandemia influye claramente en la panificación de las vacaciones
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y la Unión de Consumidores de Aragón han realizado una encuesta ON LINE conjunta sobre los efectos que ha tenido la pandemia en la planificación de las vacaciones de verano de los ciudadanos y ciudadanas.
Un 84% de los encuestados indica que la situación de pandemia ha influido en la planificación de sus vacaciones. En su mayoría, el cambio en la planificación ha sido por prevención ante la pandemia (un 82%).
El cambio principal en la planificación de las vacaciones ha sido el cambio de destino. Un 64,50% de los encuestados ha cambiado de destino. El nuevo lugar elegido, ha sido para un 52,5% un destino nacional, en lugar de un destino internacional y mientras, 47,50% ha optado por un destino nacional más cercano, en lugar del planificado inicialmente.
Un 17%, no puede ir de vacaciones debido a la situación de pandemia y un 18% de los encuestados ha reducido el tiempo dedicado a vacaciones.
La duración media de las vacaciones de los encuestados es de 17 días. El 35,7% de los encuestados ha optado por ir al medio rural, un 34,3% irá a la playa y un 22,1 % acudirá a la montaña.
El destino del viaje es en su gran mayoría dentro de España. Sólo un 3,6% de los encuestados va a viajar al extranjero. Sin embargo, más de un 60% indica que se desplazará a otra comunidad autónoma.
Más de la mitad de los encuestados va a disfrutar de sus vacaciones en un apartamento o vivienda de su propiedad. (51,4%). Otros destinos que destacan son los hoteles, 19%; las casas rurales, 13,6% y los apartamentos 10%. Otras opciones como cruceros, camping o autocaravanas van a ser menos utilizadas.
El 95% de las personas encuestadas con hijos o hijas no los llevará a campamento o colonias este verano.
Los encuestados han preferido contratar a través de plataformas online las vacaciones 30,6%, frente a un 11,2% que ha preferido acudir a una agencia de viajes. La mayoría de los encuestados, ir a una propiedad familiar, no ha necesitado contratar ningún servicio (58,2%).
Solo un 10,6% de los encuestados ha tenido algún problema para contratar las vacaciones, frente casi un 90% que no ha tenido ninguna dificultad.
La gran mayoría de encuestados utilizará su vehículo para desplazarse al lugar de vacaciones. (87,1%).
En cuanto al presupuesto e incremento de costes, cerca de un 73% de los encuestados no ha detectado un incremento de precio significativo. Pese a esto, la mitad de los encuestados ha reducido su presupuesto de vacaciones respecto a otros años.
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