Recuperado en Santa Isabel para aparcamiento y actividades de ocio el solar del Espartidero, tras una larga reivindicación vecinal

Dic 30, 2016 | 0 Comentarios

Loading

Tras años de reivindicación vecinal, el barrio de Santa Isabel ha recuperado uno de sus espacios emblemáticos, el solar del Espartidero, que, tras ser adecentado, servirá para el uso y disfrute de sus vecinos como aparcamiento y espacio para actividades de ocio.

El solar, también denominado de Telefónica, está ubicado entre la avenida Real Zaragoza y la calle Dieciséis de Julio.

La Asociación Vecinal de Santa Isabel ha sido una de las entidades que durante años han reivindicado la conversión de este solar en un espacio de uso vecinal y para el que se han barajado diferentes alternativas. La adoptada finalmente, sin ser la ideal, satisface en buena medida las pretensiones vecinales.

Reivindicación histórica

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel, Carmelo Asensio, ha mostrado su satisfacción por el asfaltado del Solar de Telefónica, que considera «una reivindicación histórica de los vecinos del barrio».

Asensio ha recordado que esta actuación era una de las prioridades que se marcó al inicio del mandato ya que, además de ser «un aparcamiento habitual de cientos de vecinos», este espacio es «un escenario fundamental para la celebración de las fiestas». «Es algo fundamental para el barrio», ha recalcado.

Actuaciones realizadas

Las obras que se han realizado en el solar del Espartidero en Santa Isabel han sido las de rellenos con zahorras artificial de zonas con socavones y desniveladas.

También se ha acometido el refino, nivelación y compactación de superficie, como paso previo a la pavimentación de la misma y asfaltado con mezcla bituminosa en caliente, tipo D-12, de 5 centímetros de espesor medio.

Posteriormente, se ha procedido al pintado del aparcamiento y a su señalización.

El coste total ha sido de 38.500,00 euros, ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *