La Red Agua Pública de Aragón informa:
Al respecto del acuerdo alcanzado por el presidente de Aragón, Sr. Lamban con el partido Ciudadanos sobre la Reforma del Impuesto de Sucesiones…
- Sin entrar a valorar el contenido de dicho acuerdo, constatamos que el Sr. Lamban incumple sus compromisos adquiridos para dar una solución al problema del impuesto del ICA y a la reforma de los Planes de Saneamiento y Depuración de Aragón, en la línea de lo demandado por la ciudadanía.
- Que dicho incumplimiento ya se constató a raíz de sendas comparecencias parlamentarias, a petición primero de Podemos y luego del PAR.
- Que RAPA siempre ha defendido la necesidad de contribuir al sostenimiento de los Servicios Públicos con nuestros impuestos. Otra cosa es querer cobrar a la gente por un servicio que no se le presta y que servirá para tapar una gestión desastrosa y bajo sospecha, como resalta la propia Cámara de Cuentas.
- Que todos los esfuerzos realizados por RAPA para buscar un acuerdo justo y honesto han sido despreciados por el Sr. Lamban. Todo el trabajo realizado para presentar al gobierno una propuesta alternativa y realista ha caído en “saco roto”.
- Damos pues por recibido este “mensaje de presidencia” dando prioridad a una negociación sobre un impuesto que afecta tan solo a una minoría de ciudadanos mientras deja de lado otro, como el ICA, que afecta a toda la población y tiene una seria carga sobre las economías más frágiles: pensionistas, familias, pequeñas empresas, autónomos y trabajadoras y trabajadores en general.
- Las organizaciones integrantes de la Red Agua Pública de Aragón tomarán en breves las decisiones más apropiadas al respecto, anunciando las próximas movilizaciones que convocarán para rechazar el “ninguneo” a que somete el Sr. Lamban a la ciudadanía.
El Sr. Lamban debe tener bien presente que la movilización ciudadana contra el ICA, por la recuperación de los Servicios Públicos y la reforma de los Planes de Saneamiento no se va a detener hasta alcanzar un acuerdo justo y honesto.
0 comentarios