Los vecinos entregan al concejal el documento con los futuros usos para el edificio de Rosales

Ago 17, 2016 | 0 Comentarios

Loading

  • Elena Martínez, presidenta de la Junta de Casablanca, en la que se agrupan los barrios del sur, ha entregado en el Ayuntamiento el informe con las peticiones recogidas en el proceso participativo

  • Los barrios piden que el edificio de Rosales se dedique a un centro socio-cultural, así como que se ejecuten los 100.000 euros de la partida de este año y las obras empiecen cuanto antes


    Los vecinos de los barrios de Montecanal, Arcosur, Valdespartera y Rosales del Canal han entregado al consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, el documento con su solicitud de usos para el edificio de Rosales del Canal, que perteneció inicialmente a Remar. En ese informe se recogen las peticiones de los vecinos, que ya dejaron claro en el proceso participativo llevado a cabo en la Junta de distrito de Casablanca, que desean que en él se construya un centro socio-cultural.

    De la entrega se hizo cargo la presidenta del distrito, Elena Martínez. En ese documento se abordan las cuatro necesidades que, de acuerdo al criterio de los vecinos, ponen de manifiesto los vecinos: una actuación integral en el distrito sur, un centro cívico en el edificio de Rosales, unaoferta municipal de actividades y programas acorde con los estándares existentes en el resto de la ciudad y, finalmente, la necesidad de profundizar el presente proceso mediante la celebración de unas jornadas participativas en otoño.

    Edificio RosalesActuación por fases

    Elena Martínez dijo ser consciente de las dificultades financieras y las “limitaciones presupuestarias” que sufre el Ayuntamiento. Por eso, el documento estructura la puesta en marcha de estos servicios “en una actuación por fases, hasta completar los usos” del edificio.

    Estas fases suponen que, inicialmente, se pongan en marcha servicios habituales en el resto de la ciudad: casa de juventud, zonas de aulas, reuniones y talleres. En la segunda, apuesta por acabar la dotación de aulas y talleres y una biblioteca pública. Para la tercera fase está prevista lacreación de una sala de conciertos. El gran tamaño del edificio hace que para una cuarta y quinta fase se abogue por la creación de una zona de reservas.

    Tal y como se expresó ya en la reunión informativa celebrada hace algunos días con los vecinos, Elena Martínez ha solicitado al Ayuntamiento que redacte el proyecto y licite las primeras obras “cuanto antes”. Y ha asegurado, que como concejal de Ciudadanos y presidenta de la Junta de Distrito, vigilará que se ejecuten los 100.000 euros presupuestados este año y el proyecto se dote de otra partida el año próximo.


Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *