El objetivo de la jornada de puertas abiertas, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, es trasladar a los vecinos la propuesta e incorporar al proyecto sus ideas y opiniones
Los colectivos y asociaciones de Distrito Sur (Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur) han organizado una jornada de puertas abiertas el próximo 26 de noviembre. Su objetivo es trasladar a los vecinos la propuesta de creación de un Centro Cívico para la zona, y trabajar con ellos para que puedan opinar y mejorar la idea inicial.
«El punto de partida de las jornadas será dar detalle de lo trabajado hasta ahora con apoyo de la Junta Municipal y de la mano del Servicio de Centros Cívicos. Tenemos un plan que queremos que conozcan los vecinos, así que nuestro objetivo es que las jornadas revaliden nuestro plan e incluso lo mejoren», han explicado desde el distrito. Además, han añadido que el proyecto solo será posible si «los ciudadanos asumen como propio el reto de construir entre todos Distrito Sur empezando por el Centro Cívico».
Áreas de trabajo
El grueso de la jornada girará en tono a los siguientes grupos de trabajo: Infancia -ya que son los barrios con mayor proporción de población infantil de la ciudad-, Juventud -la proporción de población juvenil en Valdespartera y Rosales es la más alta de la ciudad-, Cultura y Animación Sociocultural -diseño de programas alternativos que recojan la característica urbana y geográfica del distrito-, Deportes -adaptación al contexto educativo y escolar así como mayor énfasis en el deporte relacionado con la salud y de cercanía-, y Centro Cívico -delimitar las características y el contenido de los espacios a contener la primera fase del edificio-.
Las conclusiones que se obtengan servirán como «marco conceptual que abra el resto del camino» hasta conseguir el centro que demandan los barrios del sur de la ciudad.
Modelo de Centro
El modelo de Centro Cívico contendrá en su primera fase los siguientes equipamientos: centro infantil de tiempo libre, ludoteca, biblioteca, casa de juventud y espacios de centro cívico (aulas, talleres, seminario…). El objetivo no es un centro cívico a medio plazo, sino «abrir sus puertas desde ya, aprovechando las calles, plazas y espacios de nuestros barrios«, han explicado.
Para ello, consideran imprescindible un compromiso a dos años: «Proyectar, presupuestar y dotar económicamente una primera fase, y que el Ayuntamiento se comprometa a terminar de diseñar un Plan Director» para el centro.
Ahora, Distrito Sur quiere sumar a este esfuerzo también a los vecinos, y para ello organizan esta jornada.
0 comentarios