La Asociación de Vecinos y Vecinas Calles Dignas considera que las administraciones deben controlar el abandono de edificios por parte de grandes tenedores
A la AVV Calles Dignas, independientemente del uso que se dé a los locales de la zona, nos interesa que en los mismos se cumpla con la disciplina urbanística.
Hemos insistido en múltiples ocasiones en la persecución y multa de los propietarios, bancos, financieras o inmobiliarias, grandes tenedores la mayoría de las veces, que especulan con edificios, incluso catalogados por Patrimonio, abandonándolos a su ruina sin que ni la administración local ni la autonómica apliquen las leyes contra estos abusos.
Esto sí que nos interesa: que se investigue, que se inspeccione, que se siga…
Los grandes tenedores NO MANTIENEN SUS EDIFICIOS, los tienen abandonados. Y las Administraciones miran para otro lado. Edificios protegidos por Patrimonio, sin ningún tipo de mantenimiento, y todo consentido por la administración. Ni Patrimonio del Gobierno de Aragón, ni Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza… Llevamos 3 años denunciando esto y ni se han movido, ni se han molestado en saber quiénes son estos propietarios para multarles y obligarles a que rehabiliten los edificios.
0 comentarios