Una muy antigua reivindicación vecinal se ha conseguido en el barrio de Santa Isabel, aunque se trate de una primera fase a la que habrá que seguir la construcción de una rampa para permitir que el paso sea accesible de verdad a todo el vecindario
La inauguración se celebró el pasado lunes en un acto convocado por la Asociación Vecinal de Santa Isabel “Gaspar Torrente”, que aprovechó para insistir en la necesidad de concluir el proyecto con la citada rampa y el equipamiento deportivo e infantil también previsto.
Al acto, que además de reivindicación tampoco estuvo falto de humor, asistieron el presidente Junta de Distrito, Carmelo Asensio, la concejal del Ayuntamiento Lola Ranera, y vocales de la Junta del Distrito, personal técnico de urbanismo y representantes de las asociaciones vecinales y vecinos del barrio.
Tras unas palabras de exposición del técnico del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento y del presidente de la Junta de Distrito, se procedió a DESANUDAR – que NO a CORTAR – la cinta que colgaba de los pasamanos de la escaleras. “Desanudar”, porque no es una real inauguración, solo lo es de una fase. De todo el proyecto solo está operativa la gran, pero por ahora solitaria, escalera. Bien es verdad que a la vez que se desarrollaba el acto se estaba llevando a cabo la instalación del prometido equipamiento deportivo.
Unos carritos de bebés y unas cuantas personas mayores (bastón incluido) evidenciaban la dificultad del paso por la majestuosa, pero solitaria, escalera.
Tras el “desanudado inaugural” el presidente de la asociación vecinal convocante, José Carlos Faro, ofreció a los asistentes unos caramelos de limón y mentol, pues, según explica, no puede ofrecer a los convocados un «vino español”, como la ocasión merece, pues la concesión de subvenciones, por parte del Ayuntamiento a las entidades sociales, no ha llegado aún a ser una realidad este año.
0 comentarios