Denunciamos la situación insostenible en la atención bancaria

Feb 11, 2022 | 0 Comentarios

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La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales denuncia el deterioro de la atención bancaria ante la reducción de sucursales y la digitalización de muchos servicios

Desde la FABZ, compartimos el comunicado que la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales) ha presentado, vía registro, en el Banco de España, a los ministerios de Economía y al de Consumo, así como a los distintos grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

denuncia atención bancaria CEAV

En el citado comunicado se solicita que se ponga en marcha alguna actuación para evitar el caos existente en la mayoría de sucursales bancarias ante la reducción de personal y de puntos de atención personalizada. Se recuerda asimismo en el texto que la CEAV agrupa a más de un millón de usuarios.

La CEAV ha constatado la situación insostenible, que se está produciendo en la atención bancaria, a través de los siguientes puntos;

  1. La CEAV ha constatado la situación insostenible que se está produciendo en la atención bancaria, a través de los siguientes puntos:
  2. Que está completamente generalizado el malestar de la ciudadanía por la atención que se recibe en las sucursales bancarias.
  3. Que las reducciones masivas de sucursales y personal, no sólo por las fusiones bancarias, están colapsando un servicio absolutamente necesario para la vida cotidiana de millones de personas.
  4. Que la implantación de formas de relación con bancos y cajas de forma exclusivamente digital hace que queden excluidas millones de personas mayores de una relación normalizada con quienes gestionan sus ahorros.
  5. Que en el mundo rural la situación es todavía peor, no ya con la reducción, sino con la desaparición de oficinas, quedando en desamparo miles de personas.
  6. Que estamos conociendo los resultados de la mayoría de bancos y cajas y observamos  que sus beneficios son de miles de millones de euros. De ello se deduce una ambición desmedida e inmoral que tiene que ser intervenida por el Banco de España y las instituciones democráticas (Ministerio de Economía, Ministerio de Consumo,…) para el buen funcionamiento de un sector de vital importancia para las personas y el buen funcionamiento del Estado.

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