Taller de Administración Electrónica para comunidades de propietarios MIÉRCOLES 24

Oct 23, 2018 | 0 Comentarios

Loading

Mañana, miércoles 24 de octubre, la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, con la Junta Municipal el Rabal, dentro de su programa de Presupuestos Abiertos, organizan un taller gratuito sobre Administración electrónica dirigida a comunidades de propietarios, que será impartido por Fundación DFA. Tendrá lugar a las 18 horas en el Centro Cívico Estación del Norte

La entrada en vigor el 2 de octubre de 2018 de todo lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas trae consigo nuevas obligaciones para las personas jurídicas (entidades, asociaciones, fundaciones, comunidades de propietarios, etc)  que estarán obligados a relacionarse EXCLUSIVAMENTE a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Por tanto parece conveniente dotar de la información y formación necesaria a los interesados que estarán OBLIGADOS a relacionarse de esta forma con la Administración, asesorando para que puedan tomar las medidas necesarias para adaptarse a esta nueva forma de relacionarse con las administraciones públicas y que no suponga una fractura en el desarrollo de sus acciones y actividades. Este taller pretende dar las claves, herramientas y métodos para lograrlo.

Las comunidades de propietarios son unas de las principales afectadas, como personas jurídicas que son, especialmente aquellas que no dispongan de Administrador de Fincas que les realice estas tareas. Algo tan habitual como solicitar al Ayuntamiento el arreglo de una farola, una baldosa, solicitar un contenedor de basura, reclamar un impuesto de la comunidad de propietarios o pedir una subvención para rehabilitar un edificio, se han de realizar de forma electrónica, limitando el margen de maniobra de las comunidades de propietarios a la hora de realizar sus gestiones.

El taller tendrá los siguientes contenidos:

-Qué cambios supone la Ley 39/2015. Trámites que serán obligatorios.

-Certificado de firma electrónica y sello electrónico. Notificaciones electrónicas.

-Dirección electrónica habilitada –DEH-

-Funcionamiento del Registro Electrónico o sede electrónica de la Administración.

-Relaciones electrónicas con el Ayuntamiento de Zaragoza.

-Relaciones electrónicas con resto de Administraciones (especialmente con la Agencia Tributaria y con la Tesorería Seguridad Social –personal)

-Cumplimiento de la Ley de Protección de datos. Relaciones electrónicas con la Agencia Estatal de Protección de datos.

-Ejemplos prácticos. Ruegos y preguntas

El taller es gratuito y la entrada es libre hasta completar aforo.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *