Solo quedan diez días para que tenga lugar el juicio contra “Los 10 de Zaragoza”, tras más de dos años de espera desde que el 28 de febrero de 2015 fuesen detenidos al protestar contra un concierto nazi en el barrio de Las Fuentes.
La recta final de la campaña por su absolución inicia la cuenta atrás y han programado varias acciones reivindicativas, culminando en una concentración el 17 de octubre en las puertas de los juzgados, en la Ciudad de la Justicia. En esa fecha se iniciará el juicio contra 8 de los encausados, a los que la fiscalía pide 64 años de prisión en total. El resto de involucrados en los hechos, un total de 5, han sido absueltos en procesos anteriores.
Se les acusa de desórdenes públicos y atentado, y además de las peticiones de prisión, les piden más de 20.000 euros de responsabilidad civil. Por su parte, la defensa solicita su libre absolución. El grupo de apoyo a estos jóvenes ha manifestado de forma reiterada que los atestados son contradictorios y ha defendido durante estos dos años la total inocencia de los encausados, manteniendo que no hay ninguna contradicción en sus declaraciones y sí en las del resto de involucrados, entre ellos los neonazis. De hecho, en un juicio celebrado contra uno de “Los 10 de Zaragoza”, la sentencia dejó patente las incongruencias de las declaraciones del colectivo neonazi y absolvió al joven antifascista…
0 comentarios