Desde la Asociación Vecinal La Paz denuncian una actuación del Ayuntamiento sin contar con participación vecinal en un solar del barrio que proponían dedicar a huertos sociales
Esta semana hemos asistido al inicio de obras acometidas por el Ayuntamiento en el solar situado entre las calles Villa de Pau y Tierno Galván, sorprendentemente a espaldas de la Junta de Distrito de Torrero. Unas obras que no han contado en absoluto con la participación vecinal.
La Asociación Vecinal La Paz ha manifestado reiteradamente desde hace mucho tiempo a los responsables municipales que ese solar era el indicado para la instalación de un proyecto novedoso y sostenible de Huertos Sociales.
Sin embargo, la actuación que parece ser una de tantas del mal llamado “Bosque de los Zaragozanos”, la hace el Ayuntamiento de Zaragoza a espaldas de las necesidades medioambientales del barrio.
Mientras, cerca de esa misma ubicación, más de un centenar de árboles muertos jalonan las orillas del Canal Imperial. Además, el Parque La Paz requeriría de una profunda actuación en el vallado, arbolado, instalaciones y praderas.
0 comentarios