![]()
El año pasado tampoco se llevó a cabo argumentando que tenía difícil cabida debido a que no había puente el fin de semana del Pilar
Desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) lamentan que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento no haya llevado a cabo la tradicional recepción a entidades ciudadanas que formaba parte del programa oficial de las Fiestas del Pilar y que iba ligada a la entrega de los reconocimientos de Zaragozanos y Zaragozanas Ejemplares.
Ya el año pasado se suprimió la recepción a entidades durante las Fiestas del Pilar argumentando que al ser el día 12 de octubre en sábado tenía difícil encaje la recepción a entidades al coincidir con la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal. Recuerdan desde la FABZ que el acto se llevaba a cabo el segundo fin de semana de fiestas. Tampoco se realizó el reconocimiento de Zaragozanos y Zaragozanas Ejemplares, acto que fue trasladado a la víspera de la celebración de San Valero, no así la recepción de entidades que, directamente, desapareció de la programación municipal.
El acto de recepción de entidades, organizado por el Ayuntamiento, reconocía el papel de las entidades sociales, culturales, deportivas, vecinales, empresariales y cívicas en la vida de la ciudad y servía para fortalecer la relación del Ayuntamiento con el tejido social zaragozano.
Desde la FABZ destacan que más allá del protocolo, la recepción a entidades ciudadanas suponía una muestra de apertura del Ayuntamiento hacia la ciudadanía civil organizada y era un espacio de encuentro y convivencia, más informal que otros actos oficiales, donde los representantes municipales saludaban y conversaban con los invitados.
Por ello, desde la FABZ lamentan que actos que permiten la apertura de las instituciones, como es el de la recepción de entidades ciudadanas, desaparezcan de la vida cotidiana de la ciudad haciendo que las distancias entre la ciudadanía y sus representantes se hagan más grandes.






0 comentarios