Nuevos recortes a las familias más vulnerables de la Escuela Pública

Sep 20, 2024 | 0 Comentarios

Loading

La subvención que la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha solicitado para, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (FAPAR), desarrollar la campaña Bolsa de Material Escolar que entrega materiales escolares a familias vulnerables de las escuelas de Zaragoza y su entorno, ha sido denegada.

 

El proyecto Bolsa de Material Escolar, que ahora nos ha sido denegado sin explicación alguna, surgió en 2020 a raíz de la pandemia y contó en los dos últimos años con la financiación de la Junta Distribuidora de Herencias del Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón.

El proyecto, que ha beneficiado a un total de 3.000 familias y más de 5.000 menores en situación de vulnerabilidad de centros públicos de la ciudad de Zaragoza y su entorno, tiene como objetivo apoyar a estas familias reduciendo la brecha socioeconómica que dificulta que cuenten con el material necesario para recibir la educación a la que tienen derecho. Son muchos los menores a los que esta circunstancia les coloca en una situación de desventaja en su etapa formativa obligatoria, en la que se establecen las bases fundamentales de su futuro, y para los que este proyecto contribuye a la necesaria igualdad de oportunidades como principio educativo que tiene que estar presente en nuestras escuelas.

En esta ocasión, la Junta Distribuidora de Herencias en sesión celebrada el 4 de septiembre de 2024 ha acordado no asignar a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ninguna cuantía para el proyecto presentado, algo que tanto la FABZ como FAPAR lamentamos profundamente. Esta decisión imposibilita el desarrollo del proyecto y se suma a la política de recortes que el Gobierno del Sr. Azcón está aplicando a la Escuela Pública, denunciadas en la manifestación multitudinaria que tuvo lugar el miércoles de esta semana en Zaragoza, que afectan a todo el alumnado y de forma particular al más vulnerable, al mermar recursos para la atención a la diversidad.

 

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *