En las asociaciones vecinales las mujeres llevan muchos años luchando por los derechos de las mujeres, para que la igualdad sea una realidad, y por la erradicación de la violencia machista
Queremos que las vecinas de los barrios, que cualquier mujer, sepa que puede encontrar apoyo en su Asociación Vecinal, apoyo no sólo en situaciones de violencia machista, sino ante cualquier problema o inquietud que se tenga.
Queremos dejar claro que no somos profesionales, pero somos vecinas, vecinas solidarias y comprometidas con la lucha por la igualdad real y con el problema de la violencia machista, por eso, nuestra labor es primordialmente ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR
QUÉ HACEMOS?
Atendemos y, sobre todo, escuchamos a las mujeres que soliciten ayuda o información en nuestra Asociación Vecinal.
Orientamos en la medida de lo posible derivando y acompañando a las mujeres a los recursos que mejor puedan ayudarlas en su situación.
Cuando se trata de una mujer que sufre violencia machista, acudimos con ellas a los recursos y servicios donde las puedan ayudar. Una vez que la mujer ha decidido enfrentarse a su situación y está en trámites de resolverla, en los casos en que sea posible tendremos un seguimiento con la mujer, manteniendo contactos frecuentes con el fin de conocer su evolución y poder ayudarla en la medida de lo posible.
0 comentarios