Primera piedra de las 80 viviendas tuteladas de la calle María de Aragón

Feb 13, 2018 | 0 Comentarios

Loading

Asociación Vecinal Las Fuentes verá cumplida una de sus reivindicaciones más antiguas, ya que fue en el año 2000 cuando se hicieron las primeras gestiones ante las instituciones demandando este tipo de equipamiento de carácter social para colectivos vulnerables

Una histórica reivindicación vecinal ha iniciado el proceso que la convertirá en una realidad en un plazo inferior a dos años. Se trata de las viviendas tuteladas o alojamientos con servicios compartidos, que mayoritariamente se destinarán a la población mayor. El próximo jueves día 15, a las 11,30 horas, se va a realizar un simbólico acto de colocación de la primera piedra, al que asistirán las autoridades municipales y al que como Asociación Vecinal, impulsora del proyecto, invitamos a participar con nosotros. Será en el Parque Torre Ramona, junto a la Residencia de Mayores y justo detrás del Centro de Salud Torre Ramona.

Con esta construcción la Asociación Vecinal Las Fuentes verá cumplida una de sus reivindicaciones más antiguas, ya que fue en el año 2000 cuando se hicieron las primeras gestiones ante las instituciones demandando este tipo de equipamiento de carácter social para colectivos vulnerables

El edificio, de cuatro plantas más la planta calle, se ubicará entre las calles de María de Aragón y Fray Luis Urbano, junto al Parque de Torre Ramona. Albergará 80 alojamientos con garaje y trastero, así como diferentes espacios para uso residencial, social y de ocio. 68 de los 80 alojamientos contarán con un dormitorio (de entre 44 y 50 metros cuadrados), mientras que los 12 restantes serán de dos dormitorios (60 metros cuadrados). El destino de cada alojamiento se ajustará según el número de miembros de la unidad de convivencia.

Este proyecto está dirigido a personas con necesidad de vivienda, que cuenten con unos ingresos anuales inferiores a 2,5 veces el IPREM. Se piensa preferentemente en jóvenes, familias monoparentales y, dado el grado de envejecimiento de Las Fuentes, en personas mayores.

La planta baja se compone de diversos usos comunitarios divididos en cuatro zonas, que pueden usarse conjuntamente o de forma separada: restauración y ocio, administración, formación y rehabilitación. Todas ellas, excepto la zona de administración, están vinculadas y situadas para relacionarse con el espacio exterior. Las plantas primera, segunda, tercera y cuarta contienen los 80 alojamientos.”

RECREACIÓN VIRTUAL DE LAS VIVIENDAS

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *