Heraldo de Aragón, en sus ediciones impresa y digital, recoge las declaraciones de Juan Carlos Crespo, responsable del área de Movilidad y Urbanismo en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza sobre los recortes en las líneas del bus que comenzaron ayer. Por su parte, la periodista Leyre Ruiz también en Heraldo Digital, se hace eco de las quejas de la Asociación Vecinal Arrabal por el exceso de plazas reservadas para las motos en las calles del barrio
Primer día de recortes en el bus: «El 53 tardaba un cuarto de hora y me he ido andando»
Desde el Colectivo Unitario de Trabajadores lamentan que el servicio va a ser «malo como todos los veranos, pero además con menos seguridad»
El Arrabal se suma a los barrios que ven excesivos los aparcamientos reservados para motos, bicis y patinetes
Mediante estas nuevas zonas de estacionamiento el Ayuntamiento de Zaragoza persigue despejar las aceras y dar prioridad al peatón, aunque los vecinos consideran que se han eliminado demasiadas plazas para coches.
“La mayoría de los vecinos sí que entienden que haya que hacer plazas reservadas porque el objetivo es sacar este tipo de vehículos de las aceras y conseguir unas aceras amables para todo el mundo. En lo que no estamos de acuerdo es en la proporcionalidad”, comenta Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal.
0 comentarios