La campaña solidaria Bolsa de Material Escolar supera los 15.000 euros que llegarán a 500 familias vulnerables
La iniciativa, promovida por FABZ y FAPAR, ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón
Hoy han comenzado las entregas de material en el distrito de El Rabal
El proyecto, que surgió en 2020 para tratar de dar respuesta a la extraordinaria situación sobrevenida por la COVID y ahora llega a su fin, ha contado con la solidaridad de la población zaragozana recaudando más de 15.000 euros en material escolar destinados a unos 500 niños y niñas de familias vulnerables.
El personal de la FABZ, con la colaboración de sus asociaciones vecinales y de FAPAR, se ha encargado de distribuir el material entre familias vulnerables de 30 centros educativos públicos de la práctica totalidad de distritos (Actur, Casco Histórico, Centro, Delicias, El Rabal, La Almozara, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver-Valdefierro, San José, Santa Isabel, Sur, Torrero, Universidad) y Casetas.
Nuestro agradecimiento a Puerto Venecia, que otro año más ha colaborado solidariamente con el proyecto, extendiéndolo a todos los comercios a los que hemos solicitado apoyo y que, desde el primer momento, lo han prestado altruistamente.
El balance es muy positivo ya que se ha conseguido hacer llegar una ayuda directa a las familias vulnerables en forma de material escolar, aportando un granito de arena para reducir las desigualdades, tratando que nadie se quede atrás en ésta dura crisis sanitaria que ha traído aparejada, como no podía ser de otra manera, una profunda crisis económica.
Aunque estamos esperanzados y seguros de estar cercana la superación de la misma, mucho nos tememos que sus efectos todavía persistirán en el tiempo, de modo que, a pesar de ser éste un proyecto dirigido directamente a paliar sus efectos entre la población más sensible, no nos atrevemos, al menos en éste momento, a dar por definitivamente cerrado el proyecto de la Bolsa de Material Escolar.
10.000 unidades de una veintena de productos
El material donado supera las 10.000 unidades de una veintena de productos básicos en cada una de las etapas educativas de escolarización obligatoria. Entre todo el material recaudado, figuran más de 2.600 bolígrafos, más de 1.100 lapiceros y más de 1.300 gomas. También, por citar algunos ejemplos más, se ha superado la cifra de quinientas unidades en productos como tijeras, barras de pegamento, sacapuntas o cuadernos, sin olvidar libretas A5, reglas, pinturas de cera plásticas, pinturas de madera, rotuladores, correctores, recambios A4, rotuladores calibrados, compases, escuadras o cartabones.
0 comentarios