Hartazgo vecinal ante los nuevos paros del bus

Jul 13, 2022 | 0 Comentarios

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Los nuevos paros anunciados en el transporte público de Zaragoza hacen necesaria la intervención del Ayuntamiento para paliar los efectos a los vecinos y vecinas de los barrios

Desde la FABZ manifestamos nuestro radical malestar ante la situación provocada por la dilatación del enésimo conflicto laboral que afecta al transporte público de Zaragoza. Los usuarios y usuarias no podemos soportar que una empresa concesionaria no resuelva sus problemas internos a costa del servicio a la ciudadanía, ante la pasividad del Alcalde y de su equipo de gobierno.

Esta situación, reiterada en el tiempo, afecta gravemente a la movilidad diaria, ya mermada por los numerosos incidentes derivados con la antigüedad de la flota, con el mantenimiento de los vehículos, averías, incendios etc.

A ello se suma la baja calidad en el servicio, tanto en frecuencias, como en el servicio a los pasajeros y pasajeras.

En este conflicto son únicamente los vecinos y vecinas los que están sufriendo los paros, al tener que usar diariamente el transporte público para desplazarse a sus centros de trabajo, de estudio o a otra zona de la ciudad para realizar cualquier tipo de gestión; el autobús es su único medio de transporte posible para muchas vecinas y vecinos, por no disponer de vehículo privado o de los suficientes recursos económicos para usar otros medios de transporte más caros.

Esta situación está provocando un hartazgo de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, haciendo caer la confianza en el transporte público de nuestra ciudad, convirtiéndolo en el principal problema para los vecinos de Zaragoza en lo relativo a las cuestiones que les preocupan sobre la ciudad.

Mientras, el Ayuntamiento ahorra al realizarse menos kilometrajes; los trabajadores, al hacer paros parciales y en determinadas horas y días, pueden soportar su merma salarial provocada por la huelga; y la Empresa desembolsa menos dinero al Ayuntamiento por la bajada de usuarios.

Por ello, y como medida paliativa, solicitamos el reembolso del dinero a los usuarios titulares de abonos mensuales, trimestrales o anuales sin la necesidad previa de realizar denuncia por el periodo de duración de la huelga debido a la pérdida del servicio ofrecido.

Además, solicitamos que se establezcan medidas de bonificaciones y gratuidad para dichos abonos, al igual que se va a realizar con los abonos de cercanías de Renfe, con la medida adoptada por el gobierno estatal, para hacer frente a las consecuencias económicas actuales.

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