La Asociación Vecinal Utebo-Avanza y la Asociación Vecinal de Casetas denuncian la situación creada en el Centro de Salud de Casetas, con fecha 1 de septiembre, por la cual, sin razón ni justificación alguna, se ha eliminado uno de los dos equipos compuesto por médico y enfermera del turno de guardia de atención continuada del centro.
El Centro de Salud de Casetas cubre una población de más de 16.000 habitante, con una gran dispersión geográfica pues incluye los barrios de la Marlofa, La Joyosa, Villarrapa, y los municipios de Sobradiel, Torres de Berrellén y Pinseque con varias residencias de mayores. Además, parte de la población del barrio utebero de Malpica es atendido y pertenece a la Zona de Salud de Casetas.
Es difícil de entender que se suprima un equipo de guardia, dejando solamente un médico y una enfermera para cubrir la urgencia de toda esta población, dándose el caso de que, si el médico y/o la enfermera se tienen que ausentar a un aviso urgente, se tiene que quedar el centro cerrado, sin poder atender una segunda urgencia, que puede ser vital.
Desde las dos Asociaciones Vecinales reclamamos que se solucione esta carencia, revirtiendo a la situación previa, en la cual la guardia estaba cubierta por al menos dos médicos y dos enfermeras. Por ello, vamos a solicitar una reunión urgente con el Consejero de Salud y con la Gerencia de Atención Primaria para intentar resolver esta situación cuanto antes.
0 comentarios