La lanzadera tendrá un intervalo de paso de sólo 15 minutos, cuando antes era de 30, durante la mañana y parte de la tarde, un cambio que se aplicará antes de final de mes
La concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha asumido el compromiso de mejorar la frecuencia de la línea 59, de modo que su intervalo de paso en horario de mañana y parte de la tarde sea de 15 minutos. Está previsto que el nuevo horario entre en funcionamiento a finales del presente mes de noviembre.
Actualmente, la frecuencia de esta lanzadera que conecta Arcosur con el tranvía es de 30 minutos en todos los horarios y días de la semana, por lo que la concejala de Movilidad considera que «se va a producir una mejora notable en el transporte público para las personas que viven en Arcosur», al disfrutar de la frecuencia de 15 minutos en el horario de máxima demanda, el que coincide con la entrada a centros escolares y de trabajo.
Asignatura pendiente
El Servicio de Movilidad espera que con esta modificación aumente el uso del transporte público en la zona, ya que las anteriores frecuencias de 30 minutos se consideraban poco atractivas, más si cabe al tener en cuenta que esta línea está concebida como complementaria del tranvía, con el que la mayoría de usuarios realiza trasbordo. «Era una asignatura pendiente con la gente de Arcosur, reivindicada desde que llegaron las primeras vecinas», ha afirmado Artigas.
Esta decisión se suma a otras que el Ayuntamiento está impulsando para mejorar los modos sostenibles de movilidad en esta zona, como la colocación de aparcabicis en cinco puntos del barrio o el proyecto BiciSur, que habilitará un aparcamiento para bicicletas en la terminal del tranvía, cerrado y gratuito para las personas que utilicen el propio tranvía.
0 comentarios