La DPZ y el Ayuntamiento de Zaragoza se comprometen a buscar una fórmula que garantice el uso del campo de fútbol Delicias.
Esas instalaciones de la Ciudad Escolar Pignatelli son de la Diputación, pero ambas instituciones quieren buscar cuanto antes una solución jurídica que permita que sigan siendo utilizadas por el Club Deportivo Delicias.
La Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado buscar cuanto antes la fórmula legal para que el campo de fútbol Delicias de la Ciudad Escolar Pignatelli, propiedad de la institución provincial, pueda seguir formando parte como hasta ahora de la red de instalaciones deportivas municipales del Consistorio y continúe siendo utilizado por los equipos del Club Deportivo Delicias
<p»>Ambas instituciones han mantenido una reunión a la que por parte de la DPZ han asistido la diputada delegada de la residencia de estudiantes Ramón de Pignatelli, Pilar Mustieles, y la diputada delegada de Cultura, Juventud y Deportes, Ros Cihuelo; y por parte del Ayuntamiento han participado el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y la concejal delegada de Deportes, Cristina García.
Durante el encuentro ha quedado clara la voluntad de las dos partes de encontrar lo antes posible la solución jurídica que permita una total continuidad en la utilización del campo de fútbol Delicias, ya que, aunque es propiedad de la Diputación de Zaragoza, la institución provincial quiere garantizar que esa instalación siga siendo usada por los vecinos de esa zona de la ciudad.
En el año 2010, la DPZ autorizó al Ayuntamiento de Zaragoza a construir en esos terrenos dos campos de fútbol con sus correspondientes vestuarios. No obstante, la autorización demanial de uso para utilizar esas instalaciones se otorgó con carácter precario y sus plazos ya han vencido. Por eso ambas instituciones se han comprometido a buscar lo antes posible la fórmula legal que permita resolver esa situación jurídica actual.
0 comentarios