La FABZ lanza una oferta de cursos gratuitos para reducir la brecha digital en los barrios
Los cursos, todos gratuitos, tendrán una duración de 20 horas en turnos de mañana o tarde y se impartirán en todos los distritos y barrios rurales en los que se reciban inscripciones
ACTUALIZACIÓN
Las plazas para esta primera tanda de cursos ya se han cubierto el 12 de septiembre. Abrimos un nuevo formulario para que las personas interesadas en futuras ediciones pasan a una lista de espera.
La FABZ, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, va a impartir por toda la ciudad cursos de formación para reducir la brecha digital, que se iniciarán este mes de septiembre y se irán organizando en los diferentes barrios hasta mediados de diciembre.
Los cursos se irán realizando desde mediados de septiembre hasta final de año, en turnos de mañana y de tarde y en todos los distritos de la ciudad, facilitando la participación de todas las personas que necesiten aprender y conocer mejor las herramientas tecnológicas que nos rodean. Se van a establecer cursos de dos niveles, “iniciación” y “básico”, respetando así el proceso enseñanza-aprendizaje y adaptando las diversas circunstancias que puedan surgir en cada clase.
Los cursos, que son gratuitos, serán presenciales, con un aforo entre 6 y 12 participantes por curso, y con una duración de 20 horas (10 sesiones de 2 horas cada una).
El temario a trabajar será amplio, detallado y adaptado a cada uno de los dos niveles. Se aprenderá el manejo básico de un Smartphone o teléfono inteligente, y de un ordenador, como navegar por internet en ambos dispositivos, como conectarte a una red WIFI, conocimiento y uso de APP y webs de servicio público tanto municipales como autonómicas, tales como el Salud Informa o las de los buses urbanos, así como manejo adecuado de la web del Ayuntamiento de Zaragoza y de todas las posibilidades de gestiones y participación de que ésta dispone. Aprenderemos nociones de ciberseguridad y de uso correcto de los dispositivos para alargar su vida útil. También aprenderemos a usar la cámara y otras funciones básicas del teléfono y a administrar los archivos para evitar el incómodo aviso de que no queda espacio en el móvil.
ACTUALIZACIÓN
Las plazas para esta primera tanda de cursos ya se han cubierto el 12 de septiembre. Abrimos un nuevo formulario para que las personas interesadas en futuras ediciones pasan a una lista de espera.
0 comentarios