La Confederación vecinal reclamará también la descentralización de las oposiciones de la DGA, y participará en la campaña estatal por el control y gestión públicos de la energía eléctrica
La Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón se reúne mañana viernes, en la sede de la FABZ, en Zaragoza, para tratar, entre otras cuestiones, de la campaña que impulsan las Federaciones de Huesca y Teruel en demanda de la instalación de aceleradores lineales en Huesca y Teruel para que los pacientes oncológicos no tengan que trasladarse a Zaragoza.
Estas Federaciones, junto a la Asociación Española contra el Cáncer, han recogido más de 15.000 firmas y han recibido el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Teruel. Huesca y Teruel son dos de las ocho provincias españolas que todavía no cuentan con este servicio, con los consiguientes trastornos y sufrimientos para los pacientes y familiares que tienen que desplazarse a Zaragoza.
Otras cuestiones que abordará CAVARAGÓN serán la descentralización de las oposiciones a la DGA para que puedan celebrarse en aquellas localidades aragonesas que cuenten con oficinas del Gobierno de Aragón, Alcañiz y Calamocha en Teruel; Jaca y Monzón en Huesca; y Calatayud en Zaragoza. Hasta ahora todos los exámenes están centralizados en Zaragoza.
Asimismo, otro punto del orden del día es la participación de la Confederación en la campaña estatal por el control y gestión públicos de la energía eléctrica en la que se reclama al Gobierno de España que revise la situación del Mercado Eléctrico español, basado en los escandalosos privilegios de las grandes compañías eléctricas, con el fin de recuperar el control público de este sector esencial para las familias y la economía.
0 comentarios