Heraldo de Aragón publica en sus ediciones impresa y digital el reportaje de la periodista Leonor Franco sobre el encuentro de las asociaciones vecinales de Aragón y Valencia para defender el eje ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto
Los movimientos vecinales de Aragón y Valencia sellan lazos por el Cantábrico-Mediterráneo
Las Asociaciones de las dos comunidades autónomas han solicitado una entrevista con el ministro de Fomento José Luis Ábalos para que defienda el eje ferroviario
Las asociaciones vecinales aragonesa y valenciana han decidido reforzar lazos y establecer una estrategia común, que incluye reuniones al más alto nivel y movilizaciones, para defender la incorporación del ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto dentro del programa europeo que fija las redes de transporte para el periodo comprendido entre 2021 y 2027. Esta es una de las muchas reacciones que se vienen produciendo desde que se conoció hace unas semanas la exclusión de este corredor dentro del mapa de transportes europeo para los próximos años…
Los representantes de los movimientos vecinales han explicado este miércoles en Teruel que la primera medida planteada consiste en gestionar una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. De hecho, la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos ya ha solicitado este encuentro. Su presidente, Juan Antonio Caballero, que también está al frente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana, ha confesado que en conversaciones extraoficiales con Ábalos, antes de ejercer como ministro, «se mostró favorable a este corredor». «Pero ahora –matizaba– no sé qué pensará»…
El presidente de la Federación de Vecinos de Teruel y de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, Pepe Polo, ha recordado que estos colectivos «siempre» han estado detrás de las movilizaciones históricas organizadas para reivindicar la recuperación del eje Zaragoza-Teruel-Sagunto. «Y ahora seguiremos defendiendo el ferrocarril –ha proclamado–, porque nos jugamos el futuro». «Este eje ferroviario –concluía Pepe Polo– es vital para los ciudadanos de Valencia y Aragón».
0 comentarios