Desde hace varios años, las piscinas de Casetas presentan deficiencias en el receptáculo del agua que hace que haya grandes fugas de agua en todo momento.
Este problema se ha acrecentado esta temporada (2018), ya que las pérdidas de agua obliga a los técnicos diariamente a reponer casi un tercio del volumen total.
La capacidad de las mismas es de 1.750 m3 de agua, pero debido a las fugas comentadas, diariamente hay que reponer alrededor de los 500 m3 de agua/día, lo que está originando un verdadero problema, no sólo ecológico por la filtración diaria de este volumen de agua al subsuelo, sino también económico; pero sobre todo de riesgo de la integridad de los usuarios, ya que está pérdida constante de agua pudiera dar a otros problemas como grandes fisuras, hundimientos, etc.
Desde la Junta Vecinal nos han informado que hay un proyecto con su correspondiente partida económica de alrededor de 650.000 euros, por un convenio DPZ-Ayuntamiento. Sin embargo, dicho proyecto no se lleva a cabo ni hay indicios de iniciarse.
Desde la Asociación Vecinal de Casetas solicitamos que el Ayuntamiento de Zaragoza repare cuanto antes dicho problema que pone en riesgo la integridad física de los usuarios y que, además, conlleva un gran problema ecológico.
0 comentarios