COMUNICADO DE CEAV / FABZ
El día del orgullo se ha convertido en un emblema de libertad y no se pueden disociar los derechos de los colectivos LGTBI de los derechos generales de la ciudadanía por lo que resulta intolerable cualquier conducta que los cuestione porque en realidad es una merma de derechos a toda la ciudadanía.
Este día, que mueve a millones de personas habitualmente, no podrá celebrarse como ha sido habitual estos últimos años por las razones que sabemos, sin embargo su significado sigue siendo el mismo aunque esta vez la alegría de compartir, de cantar, de estar juntos, de manifestarse no podrás ser,…
Lo que sí podemos recordar es que la normalización de la diversidad aún está lejos de conseguirse y que, por tanto, aún queda tramo por recorrer. Es necesario que animemos a participar en cuantas actividades virtuales o presenciales (respetando las normas), se puedan desarrollar en cada territorio.
Nuestros barrios son siempre diversos por las formas de entender la vida que en ellos se expresan y en la medida que son diversos, son más tolerantes, más democráticos y más libres. No permitamos que el emponzoñamiento de unos pocos liquide los avances conseguidos. Nos gustan nuestros barrios diversos y libres.
0 comentarios