La Asociación Vecinal reivindica un equipamiento deportivo para el barrio

Dic 20, 2017 | 0 Comentarios

Loading

El pasado domingo 17, estaban convocadas dos concentraciones vecinales a la misma hora en el Distrito del Rabal. Por un lado, la Asociación del Arrabal llamó a los vecinos a manifestar su preocupación y exigir medidas para evitar la quema de contenedores de basuras que se habían producido en el barrio en las últimas noches. Por otro lado, la Asociación del Barrio Jesús había convocado otra concentración para reclamar un equipamiento deportivo que puedan usar los jóvenes y niñ@s del barrio en su tiempo de ocio. Sin duda, dado el caracter más urgente y espectacular de los incendios de los contenedores fue esta protesta la que ocupó la atención de los medios de comunicación, quedando la reivindicación del Barrio Jesús relegada en la información de ese fin de semana. Por ello, es de agradecer que el Heraldo Digital, salvando la inmediatez de la noticia, haya recogido en un artículo de la periodista Laura Mateo, la concentración que protagonizaron buen número de vecin@s, jóvenes y mayores por una reivindicación que no es noticia de un día, sino una necesidad  de todos los días. Este es el artículo publicado ayer:

El barrio Jesús pinta sobre papel los equipamientos deportivos que no se levantan sobre cemento

Los vecinos celebraron el domingo 17 una jornada de convivencia en la que reivindicaron la necesidad de construir en el solar de la calle de Aguarón una instalación para la práctica de deporte

«Mientras vemos cómo el Ayuntamiento inaugura equipamientos deportivos en otras zonas de Zaragoza, en el barrio Jesús no nos queda otra que pintarlos sobre papel”, lamenta Raúl Gascón, presidente de la asociación vecinal. Sus palabras son literales, ya que el pasado domingo 17 se extendió un gran papel a los pies del solar situado entre la calle de Aguarón y la avenida del Marqués de la Cadena sobre el que los vecinos dibujaron las instalaciones que desearían que se construyeran en ese terreno inutilizado.

El barrio Jesús lleva demandando un equipamiento deportivo acorde a las necesidades de sus 16.000 habitantes desde el año 2004, por ello, la agrupación vecinal, la asociación deportiva HISA, y las Ampas de los colegios Hilarión Gimeno y Marie Curie, convocaron el domingo una jornada reivindicativa con la que reflejaron que “no disponemos de ningún espacio que reúna las condiciones necesarias para que nuestros niños y jóvenes realicen actividades deportivas en sus ratos de ocio”. Además, hay que tener en cuenta que el año que viene llegarán al barrio 2.500 vecinos más, ya que están entrando en la recta final las obras del plan urbanístico F-51-3 que contempla la construcción de 800 viviendas en el barrio Jesús, junto al paseo de la Ribera. “Es muy probable que venga gente joven con niños y si esta zona aumenta en habitantes lo que no puede ser es que no aumente en servicios”, subraya Gascón…»

LEER ARTÍCULO COMPLETO

MÁS INFO EN WEB AV. BARRIO JESÚS

SOLAR QUE SE RECLAMA PARA USO DEPORTIVO

CONCENTRACIÓN DE  LA AV. ARRABAL POR LA QUEMA DE CONTENEDORES

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *