Desde la Asociación Vecinal Barrio Jesús denunciamos la nula información que estamos recibiendo ante las afecciones que se van a producir por la celebración de la enésima carrera por las calles de nuestro barrio
AV. BARRIO JESÚS
Desde la Asociación hemos expuesto una serie de medidas al Ayuntamiento para que estas afecciones sean mínimas. Sin embargo, comprobamos, a través de la página de Auzsa, que nuestras observaciones no han sido tenidas en cuenta.
Una vez más, se ha vuelto a programar una carrera popular por las calles del Barrio Jesús, esta vez la Carrera de la Mujer, que se disputará el próximo domingo, 21 de octubre, y que discurrirá por varias calle del Barrio (Paseo de la Ribera, Cosuenda, Paseo Longares y Avenida Puente del Pilar), lo que producirá un cierre total de las vías de salida de los vecinos que viven en la zona comprendida por estas calles.
Durante más de una hora ningún vecino podrá salir con su vehículo particular en la zona que comprende las anteriores calles nombradas. Además, obligará a modificar el trazado de 6 líneas de autobús que transitan por el Barrio Jesús, desde las 7,00 a 11,30 horas, aunque la carrera comience a las 10,00 y finalice en torno a las 11,00 horas.
Entendiendo que este tipo de eventos son buenos para la ciudad, al igual que entendemos el carácter social de esta carrera en concreto, no es lo mismo para el Barrio Jesús, debido a que meramente nuestras calles son zonas de paso de dicha carrera y ni los comerciantes que abren sus negocios en domingo se benefician de este hecho.
Desde la Asociación Vecinal del Barrio Jesús queremos transmitir la preocupación, que nos están trasladando los vecinos, por el desarrollo de nuevo por las calles de nuestro barrio, de la Carrera de la Mujer, debido a que ya en ediciones anteriores y durante más de cuatro horas hemos tenido que sufrir desvíos de líneas de autobús, cortes de tráfico en las calles del barrio e incluso el no poder ni salir de con nuestro vehículo al no permitirnos el acceder a la calzada desde los garajes de los domicilios.
Las medidas que solicitamos para reducir las afecciones a nuestros vecinos son:
-Que ningún vecino del barrio tenga los problemas que otras veces han sufrido a la hora de transitar con su vehículo privado para poder salir hacia otro lugar de la ciudad, estableciendo zonas de paso, con control policial.
-Que los desvíos de las líneas de transporte urbano se vean reforzados por más dotaciones en aquellas líneas que no se sufran ningún desvío. Y que los desvíos de estas líneas no se efectúen únicamente por el Puente de la Unión, sino que también se usen otras vías para evitar que todos los autobuses discurran por las mismas calles.
-Que no sea la Plaza Mozart el único punto al que se tengan que desplazar los vecinos, para el uso de las líneas de autobuses, por encontrarse muy alejado de buena parte del Barrio.
-Que en los postes informativos y paradas de autobuses se disponga de la información de los cortes, incluido en los paneles informativos de tiempos, en los cuales debe quedar reflejado el tiempo real de espera.
-Que las informaciones sobre las líneas a desviar nos lleguen con la suficiente antelación para poder informar desde la Asociación o desde la Junta Municipal a nuestros vecinos, y así con tiempo suficiente puedan tomar las medidas que ellos consideren más oportunas para intentar que este tipo de evento les afecten mínimamente.
Para próximas ediciones, tanto de esta carrera (Carrera de la Mujer) como para cualquiera otra (ya sea 5k, 10k, media maratón, maratón, etc.) se tengan en cuenta otras vías urbanas de la ciudad, para, por lo menos, no ser siempre los mismos los que sufren los problemas generados por estos eventos, o que en el caso de que discurran por nuestro barrio se tomen las medidas necesarias para que se permita el transito controlado de los vehículos particulares de los vecinos, así como establecer reuniones a las cuales nos ofrecemos a colaborar en la búsqueda de soluciones.
0 comentarios