La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, colabora con Fundación DFA en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
La clausura del Festival Jazz al Margen, con el estreno mundial del espectáculo “Dixieclass” a cargo de Dixie Rue del Percebe, centra los actos de este día
Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, en colaboración con Fundación DFA, realizarán mañana, 30 de noviembre, a las 19 horas, un acto de sensibilización vecinal y social consistente en un concierto de Jazz, a cargo del grupo Dixie Rue del Percebe. La cita tendrá lugar en el Edificio Josemi Monserrate de Fundación DFA, en la calle Jesús Gracia, 2. La entrada será libre y gratuita para todas las personas que deseen asistir al concierto con la limitación propia del aforo.
Una formación que estrena para esta ocasión su nuevo espectáculo “Dixieclass”, clásicos populares adaptados al estilo Dixieland, una actuación que forma parte del Festival Jazz al Margen, sirviendo como clausura. Se trata de un espectáculo musical adaptado a todo tipo de público, diseñado con un componente social y de integración, que pretende aunar en un mismo acto la música y sensibilizar sobre la problemática de las personas con discapacidad, visualizando la diferencia como un valor integrador, y sirve como puerta de entrada al mundo de la música y el Jazz.
Con este concierto se clausura la XXIV edición del Festival Jazz al Margen, que a lo largo del mes de noviembre ha llenado de música centros cívicos y otros espacios de la margen izquierda, batiendo record de asistencia con casi 2.000 personas asistiendo a las 12 actividades ya realizadas. El Festival Jazz al Margen se cerrará el 8 de Diciembre con la actuación de O Sister en Sala López.
Este concierto ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación DFA con la Asociación de Vecinos Tío Jorge, en el que además han colaborado Asociación Cultural Jaby & Ensemble , SGAE, Saica, Zaragoza Cultural y el Ayuntamiento de Zaragoza a través del servicio de Centros Cívicos y las Juntas Municipales Actur y El Rabal.
0 comentarios