Como es sabido, ante la suspensión de la Cincomarzada 2018 por el mal tiempo, la FABZ y el Ayuntamiento de Zaragoza, decidieron trasladar la celebración de la fiesta al próximo 27 de mayo. Con tal motivo ha sido denominada “27MAYADA Fiesta cívica de Primavera” que vuelve a ofrecer en su Programa un amplio abanico de actuaciones, conciertos y animación para todas las edades y públicos para celebrar otra gran jornada de convivencia, reivindicaciones ciudadanas.
Hasta el momento son 36 las asociaciones y colectivos ciudadanos que instalarán sus puestos y paradas en el Parque del Tío Jorge. Asociaciones Vecinales, peñas, colectivos solidarios, sindicales, ecologistas, partidos políticos, animalistas, juveniles, etc., estarán presentes en una jornada festiva y reivindicativa que todos ellos aprovechan para mostrar a la ciudadanía zaragozana el quehacer diario en sus diferentes ámbitos de actuación. Es de destacar la gran asistencia de las asociaciones de inmigrantes para las que es una oportunidad de demostrar su integración y participación en la vida social de la ciudad. También hay que destacar en esta ocasión la inclusión del Espacio de Salud Universal en el que varios colectivos dedicados a la defensa de la Sanidad Pública y Universal expondrán sus actividades y reivindicaciones.
¡¡ Defendamos la Sanidad Pública Universal ¡!, será, pues, uno de los lemas de esta 27MAYADA. Con él queremos reivindicar que todas las personas sin excepción tenemos DERECHO A LA SALUD. Por un lado tenemos derecho a una asistencia sanitaria pública, gratuita y de calidad que atienda a la curación de la enfermedad física y mental, a su tratamiento, a la rehabilitación y los cuidados paliativos. Por otro, todas tenemos derecho a una Prevención y Promoción de la Salud que garantice un medio ambiente sano y hábitos de vida, alimenticios, etc., saludables.
Junto a este lema, mantenemos el previsto en la Cincomarzada suspendida: “Por una gestión pública y eficiente del agua”. Con él insistimos en la campaña contra el Impuesto de Contaminación de las Aguas que ha movido a presentar recursos contra este impuesto a más de 40.000 vecinos y vecinas de Zaragoza, y de nuevo exigimos la paralización del envío y cobro de los recibos en nuestra ciudad y la urgente revisión de este impuesto para Zaragoza y Aragón.
0 comentarios