“Sin asociaciones vecinales no hay ciudad” Asamblea Anual el DOMINGO en Casetas

Abr 13, 2018 | 0 Comentarios

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La FABZ celebra su Asamblea Anual

el próximo domingo en Casetas

 

Bajo el lema “Sin asociaciones vecinales no hay ciudad”, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, FABZ, celebrará su Asamblea Anual el próximo 15 de abril, domingo, a partir de las 9,00 horas, en el Centro Cívico de Casetas (Plaza de España, s/n), según el orden del día que se adjunta.

 

La elección este año del barrio de Casetas como sede de la Asamblea Anual quiere conmemorar el 50 aniversario de la Asociación Vecinal de Casetas, la primera que se fundó en Zaragoza bajo la denominación de Asociación de Cabezas de Familia, según imponía la legislación en 1968, todavía bajo la dictadura franquista. Con este motivo, la FABZ quiere poner en valor tantos años de trabajo y dedicación a nuestros barrios ofreciendo cada año un sencillo homenaje a tres personas que representen este esfuerzo y dedicación. Este año los Reconocimientos Vecinales serán para Pilar Añón, de la Asociación Vecinal del Picarral, José Vicente Baquedano, de la AV. Las Fuentes y primer concejal de Participación Ciudadana de los ayuntamientos democráticos, y Demetrio Morato, de la AV. del Barrio de La Jota.

 

Como es habitual, la Asamblea Anual comenzará (VER HORARIO) con la Asamblea Ordinaria, en la que se presentan y debaten la Memoria de actividades y el Balance económico del 2017, así como la Programación y Presupuestos para el 2018, para continuar con la Asamblea Extraordinaria en la que se eligen los cargos del Secretariado y la Presidencia. Al término de la misma está prevista la intervención de Juan Antonio Caballero, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV).

 

Este año la Asamblea de la FABZ prestará particular atención en sus Talleres de Trabajo a la participación interna en la FABZ, los Planes de Barrio, la Comunicación vecinal y la brecha digital, y la Participación Ciudadana en la institución sanitaria. Asimismo, como en años anteriores, está prevista la presentación de Resoluciones sobre los temas de mayor preocupación y actualidad por parte de las diferentes asociaciones y comisiones asistentes.

En cuanto a la elección para el Secretariado y la Presidencia, este año se renuevan 7 puestos, para los que se han presentado 10 candidat@s, que se sumarán a los cuatro que permanecen. De entre todos ellos la Asamblea elegirá al nuev@ President@.

 

 

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