La Asociación Vecinal considera una burla a los vecinos del entorno la actuación del Ayuntamiento ante estos problemas
Los vecinos y vecinas del entorno del CMA Las Armas siguen teniendo problemas de ruido y limpieza por la saturación de actividades en los espacios públicos.
Ya en diciembre del 2015 los vecinos coordinados, después de varias asambleas vecinales, habían presentado sus quejas (1) y propuestas de soluciones (2) al Ayuntamiento de Zaragoza en un entorno mayoritariamente residencial.
El Ayuntamiento se comprometió a atender cada una de esas propuestas. Por ello que se creó la Mesa Técnica del Entorno de las Armas, compuesta por representantes de la Junta de Distrito, Plan Integral del Casco Histórico (PICH), Zaragoza Cultural, Zaragoza Vivienda, Servicio de Mediación del CH, Urbanismo, los gestores del CMA Las Armas y la Asociación de Vecinos Casco Viejo en representación de los afectados.
El Ayuntamiento de Zaragoza en lugar de resolver las quejas vecinales, ha aumentado el espacio dedicado a la realización de actividades y el número de estas, otorgando el uso de un solar de propiedad pública (que en definitiva era para construir viviendas) a una empresa privada con una licencia ambigua de «Dinamización Sociocultural» que en realidad se utiliza para actividades hosteleras (solar ubicado en esquina de la calle Las Armas y el callejón de Sacramento).
Todas las propuestas de soluciones van dirigidas especialmente al cumplimiento de la normativa reguladora de actividades en espacios públicos y de la regulación de la cantidad de las mismas, y en ningún caso al cese definitivo de dichas actividades (2).
Las actividades de grandes dimensiones causan molestias especialmente de ruido en horas de descanso y suciedad en el entorno. Llegando a casos extremos donde los asistentes a dichas actividades utilizan las calles como baños.
Nuestra Asociación Vecinal considera una burla a los vecinos del entorno la actuación del Ayuntamiento ante estos problemas. Por lo que exige la reactivación de la mesa técnica de trabajo y el replanteamiento de usos de los espacios públicos y solares del Ayuntamiento en esta zona residencial.
La Asociación de Vecinal no comprende cómo el Ayuntamiento de Zaragoza permite la saturación de actividades, en nombre de una supuesta dinamización social, comunitaria y cultural del barrio, que en cambio crea un conflicto de convivencia vecinal.
En los próximos días los vecinos y vecinas del entorno nuevamente se reunirán para establecer las medidas de presión oportunas para la finalización de sus molestias.
1. http://www.cascohistorico.es/2015/11/05/quejas-sobre-saturacion-de-actividades-entorno-a-las-armas/
0 comentarios